4 alimentos para mejorar la memoria

Incluye estos alimentos en tu dieta diaria para cuidar el buen funcionamiento de tus neuronas.

53
4 alimentos para mejorar la memoria
Pixabay

El cuidado del cerebro y la memoria es fundamental conforme uno va creciendo pero siempre es bueno empezar desde temprana edad, por lo que siempre es bueno considerar estos alimentos para mejorar la memoria.

Enlistar algunos alimentos para mejorar la memoria tiene como fin promover la prevención y atención a las enfermedades crónico degenerativas que afectan la memoria, y las cuales se vuelven un problema de salud pública cada vez mayor.

De acuerdo con datos de la OMS, en el mundo existen más de 47 millones de personas diagnosticadas con demencia y se estima que para 2030 la cifra aumente a 75 millones, si no se toman medidas al respecto.

Por ello, te sugerimos incluir en tu alimentación e incluir en tu dieta estos alimentos para mejorar la memoria y de esta manera darle a tu cerebro los nutrientes que necesita para su óptimo funcionamiento y envejecimiento.

Espinacas

Ampliamente conocidas por su contenido de hierro, las espinacas también son una fuente rica de vitamina A, de vitaminas del complejo B, y de antioxidantes como los flavonoides y sulforafanos, cuyas propiedades neuroprotectoras ayudan al buen funcionamiento de la memoria.

Alimentos para mejorar la memoria
Pixabay

Pescado

Uno de los alimentos para mejorar la memoria más conocidos es el pescado azul por su alto contenido en fósforo y Omega 3, el cual previene enfermedades al operar como protector de la progresión del deterioro cognitivo.

Nueces

Precisamente hablando del Omega 3, las nueces también son ricas en este micronutriente esencial para el cuidado de las neuronas. Además, poseen vitamina E cuyo efecto antioxidante ayuda a la comunicación entre las neuronas, según un estudio realizado por la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California.

Incluye la nuez para mejorar la memoria
Pixabay

Brócoli

De acuerdo con la revista Muy Interesante, el brócoli contiene propiedades y nutrientes similares a los de las espinacas y está dentro de la lista de alimentos para mejorar la memoria por sus beneficios probados al sistema nervioso.

Con información de Muy Interesante

VIBEtv