3 Recetas fáciles usando chocolate en polvo

45
Pexels

En estos días de cuarentena muchas personas le perdieron el miedo a la cocina y echaron a volar su imaginación y creatividad, pues la falta de restaurantes abiertos y el aumento del tiempo libre ocasionaron que cada vez más se animaran a incursionar en las artes culinarias aunque sea por unos meses.

Debido a la pandemia muchas personas se vieron un tanto limitados en conseguir ingredientes frescos por lo que debían trabajar con lo que tenían en sus despensas y por ello te traemos estas recetas dulces y deliciosas con un ingrediente que puedes conseguir en la tiendita de la esquina: El chocolate en polvo

Hot cakes de chocolate 

Ingredientes (6 a 8 porciones)

2 tazas de harina para hot cakes
1 1/2 tazas  de leche
2 cdtas de mantequilla
3 cdas soperas de chocolate en polvo (pueden ser más o menos dependiendo el gusto)
1 huevo
Preparación
Mezcla en un tazón el harina, la leche, el huevo, la cucharadita de mantequilla y el chocolate, bate muy bien hasta que no haya grumos. Pon una sartén a fuego medio y derrite la mantequilla, haz un pequeño círculo con la mezcla y deja freír, voltea cuando se haya llenado de pequeñas burbujas.  Puedes servirlo con fruta, miel, crema de avellanas o crema

Bolitas de nuez con chocolate

Ingredientes
1 paquete de galletas maria
1 taza de nuez finamente picada
1 taza de leche condensada
Chocolate en polvo
Preparación
Tritura las galletas hasta que queden hechas polvo – puedes ayudarte de una licuadora o procesador de alimentos -. En un tazón mezcla las galletas hechas polvo, la nuez y la leche condensada y mezcla hasta que los ingredientes se incorporen, forma pequeñas bolitas con tus manos y sumérgelas en un plato con chocolate en polvo, asegúrate de cubrirlas bien. Puedes refrigerarlas durante una hora para que tengan una consistencia más firme.

Frappe de chocolate y café

Ingredientes
1 vaso de leche
1 sobre o 3 cdas de café soluble
4 cdas de chocolate en polvo
3 o 4 cubos de hielo.
Azucar al gusto (opcional)
Crema batida (opcional)
Chocolate líquido (opcional)
Preparación
Pon en la licuadora todos los ingredientes y licúa hasta que tengas la consistencia que desees, sirve en una copa o vaso, puedes decorar tu bebida con el chocolate líquido y la crema batida.

VIBEtv