5 alimentos para reforzar el sistema inmune

404
5 alimentos para reforzar el sistema inmune
Pixabay

En tiempos de pandemia, las personas nos preocupamos el doble por mantener una alimentación sana que mantenga en buen funcionamiento nuestro organismo, por eso una de las búsquedas más comunes sobre el tema son los alimentos para reforzar el sistema inmune.

Antes de empezar la lista hay que aclarar que estos alimentos por sí solos no representan un defensa real contra ciertas enfermedades y mucho menos se pueden considerar tratamientos, ya que su función sólo es reforzar nuestras defensas de manera natural.

Estos son algunos de los 5 alimentos para reforzar el sistema inmune que no deben faltar en tu alacena durante estos tiempos y que te ayudarán a mantener tu organismo en un buen estado de salud.

El ajo

Desde hace décadas se habla de las propiedades anti-bacteriales del ajo, así como de sus efectos en contra de enfermedades respiratorias, y aunque esto es cierto, debemos decirte que estas propiedades se pierden si cocinas el ajo o si lo consumes entero, sin cortarlo.

La sustancia responsable de sus rápidos efectos contra enfermedades respiratorias es la alicina, la cual también es responsable de darle ese olor y sabor característico y de los beneficios que también deja al tracto digestivo.

Mango

Una de las frutas más populares y con una buena cantidad de vitamina C (tanto como la naranja). El mango no sólo forma parte de los alimentos para reforzar el sistema inmune, sino que también es uno de los que ayuda a su correcto funcionamiento por su alto contenido en fibra.

Alimentos para reforzar el sistema inmune
Pixabay

Guayaba

Una de las propiedades menos conocidas de la guayaba es que aporta más cantidad de vitamina C que una naranja, por lo que tampoco falta en la lista de alimentos para reforzar el sistema inmune.

Además de esto, la guayaba también es una fuente rica de taninos, los cuales son muy efectivos para tratar desde dolores abdominales hasta diarreas (crónicas o agudas), razón por la que es recomendado su consumo a los pacientes con gastroenteritis.

Naranja

El más clásico de los alimentos para reforzar el sistema inmune. La naranja es ampliamente conocida por ser una buena fuente de vitamina C y también una buen fuente de fibra, nutriente necesario para el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Chícharos

Otro de los alimentos para reforzar el sistema inmune más usados por su alto contenido en vitaminas del complejo B, vitamina C y minerales esenciales como calcio, hierro, cobre, zinc y manganeso.

Con información de La Vanguardia