Con un poco de cautela pero sin culpa, te compartimos hoy la receta de un brownie de chocolate con helado de vainilla. Sí, cuidar nuestra salud para aguantar el embate de las enfermedades es sin duda lo de hoy. Pero las endorfinas que generan la actividades placenteras, siempre que sea con moderación, elevan el nivel de defensas de nuestro organismo.
Un gusto “culposo” de vez en cuando es necesario para activar esa pequeña “válvula” de escape que nos hará retornar a la rutina del autocuidado con una psique más equilibrada. O al menos con gusto renovado. Por eso, sin más, te presentamos cómo preparar esta delicia en casa. ¡Que lo disfrutes!
Ingredientes para el helado de vainilla
- ¼ de chocolate líquido amargo caliente
- 1 taza de helado de vainilla
Para los brownies
- 1 1/2 onzas de chocolate para hornear
- 1 oz de chocolate sin azúcar
- ¾ de taza de mantequilla
- 3 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1/3 de taza de harina para hornear
- ¾ de una cucharadita de sal
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- 1 ½ cucharaditas de vainilla
- 1 taza de nueces picadas
Preparación
Helado de vainilla
Coloca los brownies en los platos y cúbrelos con helado de vainilla. Rocía con el chocolate líquido y espolvorea con las nueces. Cubre cada bola de helado con una cereza y sirve.
Brownies de chocolate
Precalienta el horno a 176º C. Unta ligeramente con mantequilla y harina un molde para hornear de 13 x 9 pulgadas. Derrite el chocolate y la mantequilla en la parte superior de una caldera doble y después deja enfriar.
En un tazón pequeño, bate los huevos y el azúcar hasta obtener un color claro y añade la mezcla de chocolate. En otro tazón cierne la harina, la sal y el polvo para hornear; agrega a la mezcla de chocolate junto con la vainilla y las nueces. Vierte en el molde preparado y hornea de 25 a 30 minutos. Deja enfriar y corta en cuadros. Rinde una docena de brownies de chocolate.