Joven crea paleta de nogada para sobrellevar crisis

La paleta de nogada tiene muy buenas reseñas entre sus primeros comensales.

382
Joven crea paleta de nogada para sobrellevar crisis
Twitter: @SiinnNombre

La original paleta de nogada también es originaria de Puebla y es una idea de la que Carlos se siente orgulloso, aunque todo surgió como una alternativa para solventar la crisis económica que trajo consigo la pandemia de COVID-19.

La paleta de nogada nació en el estado al que le debemos la creación de la receta de chiles en nogada, misma que hoy ya no puede faltar como una opción en el menú de las fiestas del mes patrio. Sólo que los orígenes varían un poco.

Mientras que el chile en nogada nació como una receta para celebrar el fin de la Guerra de Independencia, la paleta de nogada surge como una alternativa para solventar la crisis económica de un joven de 21 años, afectado como millones por la situación global.

Qué lleva la paleta de nogada

En entrevista para Uno TV, Carlos Bustos explicó que después de estudiar repostería en el extranjero tuvo la idea de convertir recetas tradicionales en algo más, no sólo como una especie de evolución, sino como una forma de honrar las tradiciones culinarias de México y combinar su amor por la cocina contemporánea.

En la receta se observa el apego a la receta tradicional y la intervención de la cocina contemporánea: nuez de Castilla, leche, vino blanco, azúcar, queso crema, almendra, todo acompañado de nuez moscada y trozos de granada.

“Tiene lo cremoso y rico de la nuez, esos toques de licor. Al mismo tiempo tiene esas notas lácteas y contrarresta excelente porque la granada al ser ácida se contrarresta en el paladar”, explicó Carlos Bustos para Uno TV.

¿Dónde se consigue?

Actualmente la paleta de nogada se ubica en la pequeña heladería artesanal con la que cuenta Carlos en el Centro Histórico de Puebla, en la calle 2 Oriente 811, y de acuerdo a las primeras reseñas, promete ser un éxito de la temporada.

“Le ha gustado mucho a la gente, como que no se lo imaginan, piensan que seguramente está capeado y tiene carne, pero no. Cuando lo prueban ven que es lo más dulce, cremoso y ácido”, asegura su creador.

Si te gustó esta receta, también te recomendamos probar el helado de nogada en el Centro de la CDMX, otra receta que promete volverse un clásico de la temporada.

Con información de Uno TV