3 recetas de postres con chocolate saludables

Recetas sencillas para incluir el chocolate en el menú del día.

196
3 recetas de postres con chocolate saludables
Pexels

El chocolate no tiene por qué ser el peor enemigo de la dieta. Con moderación y combinado de la manera adecuada puede formar parte de tu comida diaria, por lo que te presentamos 3 recetas de postres con chocolate saludables para que no le digas adiós a este delicioso alimento.

Incluir el chocolate en la dieta regular incluso puede tener beneficios para el cuerpo, como lo demostró un estudio de la Universidad de Wageningen y el Top Food and Nutrition en los Países Bajos en el que se demostraron las bondades del chocolate para el cuidado cardíaco.

Así como lo lees, de acuerdo a la investigación publicada en The FASEB Journal, el consumo regular y moderado de cacao ayuda a mejorar la flexibilidad de las arterías y previene la acumulación de glóbulos blancos en los vasos sanguíneos.

Por esto, y porque amamos el chocolate, te compartimos 3 recetas de postre con chocolate recomendadas por la revista especializada Women’s Helth.

Equilibrio entre ingredientes

Las recetas de postres con chocolate saludables tienen algo en común además del chocolate: se combinan bien con otros ingredientes que te pueden servir como base para preparar postres de otros sabores.

Pastel de chocolate con plátano

Si has preparado un pastel antes no te causará problemas la receta porque básicamente se prepara igual. Si no lo has hecho antes, esta es tu oportunidad. Para preparar este pastel basta mezclar los ingredientes húmedos por un lado y los secos por otro para luego mezclarlos y hornearlos por 40 minutos a 180 grados.

Barras de cereal con chocolate

Otra receta rápida y sencilla que incluye más cereales que chocolate y que te puede servir muy bien para llenar el espacio de las colaciones. Es cuestión de mezclar todos los ingredientes y congelar hasta tener una consistencia sólida.

Bombones de chocolate y coco

Esta receta lleva un poco más de dulce, pero como un postre o antojo funciona muy bien. En el propio nombre del platillo viene la receta: basta tomar los bombones, bañarlos en chocolate, bañarlos en coco rallado y congelar hasta que el chocolate endurezca o si lo prefieres puedes comerlos sin congelar.