México tiene el mejor Cavernet Sauvignon del mundo

El certamen se realiza desde hace seis años para celebrar lo mejor del vino.

39
México tiene el mejor Cavernet Sauvignon del mundo
Instagram: @vinosdonleo

México es uno de los países con mejores tradiciones gastronómicas, y ahora puede presumir que entre ellas está la de cosechar el mejor Cavernet Sauvignon del mundo, tras competir con 25 países líderes en el ramo.

El mejor Cavernet Sauvingnon del mundo es el cosechado por Vinos Don Leo, el cual obtuvo medalla de oro en la edición 2020 del Concours International Des Cabernets, el cual se realizó en junio de este año en Francia.

El mejor Cavernet Sauvignon del mundo fue producido en la zona avícola de Parras, en Coahuila, y se sobrepuso a los vinos hechos en otros países históricamente reconocidos como grandes productores de vino, de acuerdo con el reporte de Forbes.

Certamen internacional

El Concours International Des Cabernets 2020 reúne a los mejores sommeliers alrededor del mundo para valorar los mejores vinos del mundo. El año pasado, por ejemplo, premiaron el australiano Taylors the Visionary, originario de Wakefield.

El trofeo representa la excelencia del trabajo de los agricultores y es un reconocimiento “por el trabajo en un viñedo, el saber hacer de la vinificación y sus conocimientos sobre la crianza”, de acuerdo a su página oficial.

En la edición de este año (la sexta) se definió como el mejor Cavernet Sauvingnon la Gran Reserva 2013 de Vinos Don Leo al llevarse la medalla de Oro, mientras que el Cabernet Sauvignon Shiraz 2016 también obtuvo una medalla de oro.

Historia de un viñedo

De acuerdo con su página oficial, Vinos Don Leo se constituyó como viñedo en el 2000 y obtuvo su primer vino cerca del año 2007. Para 2011 comenzó la construcción de su bodega con un alcance total de producción de 500 hectáreas.

Desde 2015 la empresa ofrece visitas guiadas a sus instalaciones “para que gocen de la vista de un viñedo vivo, frondoso y listo para dar sus mejores cosechas”.

Recuerda que para elegir el mejor vino para tu cena o evento especial necesitas tomar en cuenta varios factores como la temperatura, la época del año, el tipo de alimentos que acompañan y hasta la hora en la que será consumido.

VIBEtv