Infusiones medicinales y tés que ayudan al cuerpo

Estas infusiones medicinales no deben faltar en tu alacena.

722
Infusiones medicinales y tés que ayudan al cuerpo
freestocks.org / Pexels

Ya sea para calmar un dolor de estómago o para apapachar al corazón, las infusiones medicinales y tés son uno de los aliados en el cuidado del cuerpo y la salud de millones de personas alrededor del mundo desde hace siglos, literalmente.

Lo primero que debes saber es la diferencia entre una y otra bebida. Una infusión es una bebida caliente (sin que llegue a hervir) en la que se colocaron hierbas o frutos secos. Un té es un tipo de infusión donde sí llega a hervir el agua y que viene acompañada de la planta camellia sinencis (la que provee la teína).

Una vez aclarado lo anterior, te recomendamos algunos infusiones medicinales y tés que te pueden ayudar a combatir molestias del cuerpo e incluso te pueden ayudar a fortalecer el funcionamiento de tu organismo.

Infusión de tomillo

Una planta aromática que se incluye en la preparación de muchos platillos también puede servir para combatir ciertos problemas relacionados con la bronquitis, de acuerdo con un estudio hecho en 2006 y citado por la revista Business Insider.

Esta infusión se recomienda sobre todo a mujeres embarazadas cuando padecen de gripe o sinusitis, ya que ayuda a calmar la congestión nasal sin exponer al bebé a sustancias que puedan afectar su desarrollo (como algunos antigripales).

Infusión de canela

Dentro de las infusiones medicinales, una de las favoritas es la de canela, una especia que generalmente sazona postres o bebidas dulces, pero que también se puede preparar como una infusión rica en antioxidantes (específicamente polifenoles), los cuales actúan frente a los radicales libres.

Estudios señalan que el consumo de entre 1 y 3 gramos de canela al día ayuda a mejorar los niveles de glucosa e insulina en la sangre de personas con diabetes y ayudan a reducir la grasa abdominal (según investigaciones hechas en animales).

Infusión de hinojo

Uno de los remedios antinflamatorios más populares. La infusión de hinojo tiene múltiples propiedades que ayudan desde calmar problemas digestivos como la acidez hasta reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Hay dos usos muy comunes para esta infusión: como expectorante cuando alguien padece gripe y como calmante de cólicos y los dolores que provoca la menstruación.

Con información de Bussiness Insider