¿Calor? Prueba el frappé de chocolate con crema de avellanas

Un postre que en los últimos meses ha ganado popularidad por su sencillez y sabor.

301
¿Calor? Prueba el frappé de chocolate con crema de avellanas
Ella Olson / Pexels

El verano está a todo lo que da y el calor muchas veces sólo nos permite pensar en cosas refrescantes. Aunque puedes probar cientos de opciones frías (como smoothies), el clásico frappé nunca falla por su sencillez y versatilidad de sabores.

Una de las variedades de esta receta que ha ganado popularidad en los últimos meses es la del frappé de chocolate con crema de avellanas o frappe Kinder Bueno, ya que es el ingrediente principal de esta bebida frappeada.

Ingredientes para el frappé perfecto

Como ya te mencionamos, el frappé de chocolate con crema de avellanas usa como ingrediente principal el famoso chocolate italiano, un paquete por porción. Pero si prefieres no usar, busca tablillas de chocolate tipo y una crema de avellanas de tu preferencia.

La preparación es muy sencillo: si usas el chocolate referido, rómpelo en pedacitos y colócalos con una taza de leche en una licuadora. Posteriormente, añade una o dos bolas de helado de vainilla para darle consistencia (si optas por dos bolas, añade otra barrita de chocolate).

Como todos los ingredientes son bastante dulces, el azúcar sale sobrando, pero si crees que entre tanto ingrediente ya se perdió el sabor, añade un poco de azúcar.

Variedades y combinaciones

Ya que tienes dominada la receta de frappé de chocolate con crema de avellanas puedes añadir un poco de crema irlandesa a la mezcla para darle un toque más “alegre” a la bebida. Otra opción puede ser cambiar el helado de vainilla por uno de nuez o que se acople al chocolate.

Otra variedad, aunque no es exactamente un frappé, es hacer una paleta del famoso chocolate italiano. Para ello utilizarás el mismo empaque de plástico: dentro rómperás el chocolate y añadirás crema ácida, congelas y listo, tienes un delicioso y refrescante postre para el verano.