5 recetas de postres sencillos

¿Estás en un apuro? Checa estas recetas de postres sencillos.

615
5 recetas de postres sencillos
Suzanne Jutzeler / Pexels

La cuarentena sacó el lado gourmet de millones de personas alrededor del mundo, aunque muchos en realidad no tienen mucho tiempo para dedicarse de lleno a la gastronomía. Sin embargo, existen recetas de postres sencillos que no requieren ni mucho tiempo ni tanta experiencia en la cocina.

Mousse de mango

Una receta sencilla para la cual sólo necesitas grenetina, media lata de leche condensada, azúcar al gusto y mango (entre 200 y 300 gramos). Primero disuelve un sobre de grenetina en 1/4 de taza con agua fría; mientras licuas el mango, la leche y la azúcar, vierte la grenetina disuelta.

Cuela la mezcla antes de servirla en vasos y luego refrigera por al menos una hora o hasta que obtengas la consistencia deseada. No olvides acompañar con trocitos de mango.

Frutas congeladas con chocolate

La opción más fácil de esta lista de recetas de postres sencillos. Elige la fruta a congelar (preferentemente plátano, fresa o durazno) y colócala en un palito de madera. Húndela en chocolate líquido y congela.

Recuerda que la ventaja de esta opción no sólo radica en la variedad de frutas, sino en los complementos que puedes agregar como cereales y hasta dulces.

Frapuchino

Cada cafetería maneja su propia mezcla de frappé, pero en general sólo se necesita licuar una carga de café expreso (o media taza de americano), una taza de hielo (una y media si preparas con americano), medio vaso de leche y leche condensada.

Toma en cuenta que entre menos líquido uses más espeso es el frappé, pero menos intenso el sabor, por lo que te recomendamos empezar con pocos líquidos e ir agregando conforme se vaya licuando.

Fresas con crema

De entre todas las recetas de postres sencillos, las fresas con crema se lleva la corona porque en el nombre viene toda la receta. Como un plus, añade un poco de leche evaporada y crema chantilly.

La Carlota

La Carlota también es de los más populares entre las recetas de postres sencillos, precisamente por la sencillez de la receta y porque, bien preparada, se vuelve en el postre ideal y que muy pocas veces encuentra un no entre los comensales.

Para preparar la mezcla basta una lata de leche evaporada, tres cucharadas de leche condensada, y al menos unos ocho limones, aunque tú puedes decidir que tan ácido queda tu postre. Todo esto se mezcla en la licuadora y se le puede agregar incluso un poco de queso crema para darle mejor consistencia.

Cuando tengas la mezcla, coloca un poco en un refractario de vidrio y pon encima una cama de galletas. Una vez hecho esto, pon un poco de la mezcla sobre las galletas, repite los pasos hasta cubrir el refractario y mete la Carlota al refrigerador por unas horas hasta que tenga una consistencia sólida.