¿Sabías que en invierno se te cae más el cabello?

La pérdida de cabello estacional, sí existe

71
Caída de cabello invernal
Caída de cabello invernal

El cabello es uno de los aspectos físicos más importantes para las personas, este rasgo es una de nuestras características dominantes y muchas veces lo relacionamos con nuestra personalidad. Por eso es que ver cientos de cabellos perdidos no es agradable para nadie, muchas veces es una razón de verdadera preocupación.

Aunque unos aceptan la caída de cabello de una mejor manera que otros, nadie lo disfruta, no importa si eres hombre o mujer, padecer calvicie no es un deseo en ningún caso.

Existen muchos tipos de caídas, como la alopecia hereditaria, por estrés o por desórdenes hormonales. El día de hoy no hablaremos de ninguna de ellas, sino de la caída natural, misma que se agudiza bastante en ciertas estaciones del año.

La caída estacional del cabello existe, esto se debe a que pasamos de condiciones de extremo calor a un frío riguroso en invierno. Dichos cambios hacen sufrir a nuestro cabello tanto como a nuestra piel.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Normalmente perdemos hasta 50 cabellos al día, una cifra que en invierno se incrementa hasta llegar a perder hasta 200.

Así que no caigas en pánico cuando notes este incremento en la pérdida de cabello, pues este se va a regenerar también de manera natural; cada cabello pasa por tres fases en su vida, la anágena (fase de crecimiento), la catágena (fase transitoria) y la telógena (fase de reposo y previa a la caída).

De cualquier forma en ViBE TV de vamos a dar algunos consejos para fortalecer tu cabello y evitar una pérdida escandalosa en invierno.

Cuidados durante la caída de cabello invernal

  • Lava y acondiciona tu pelo como de costumbre.
  • Usa mascarillas hidratantes solo de medios a puntas.
  • Realiza tu rutina como de costumbre para hidratar tu cuero cabelludo.
  • Puedes cortar solo las puntas.
  • Lleva una dieta equilibrada en nutrientes.
  • Consume productos ricos en hierro como las legumbres, hígado, mariscos de concha y espinacas. Proteínas como huevos, pescado y carne. Ácido fólico, magnesio, yodo, zinc, vitamina B12 y colágeno.
  • Evita las grasas y el alcohol.
Pérdida invernal de cabello
Pérdida invernal de cabello

Recuerda que mientras mejor nutrido esté tu cabello y cuidado a lo largo del año, le será más fácil pasar las inclemencias del tiempo y la época invernal con mayor fuerza.

Te puede interesar:

Estas marcas de maquillaje mienten según Profeco 

Ahí te van unos trucos para decirle adiós al frizz