Protege tu piel de la resequedad en invierno

Durante el invierno la piel se puede resecar, te damos una recomendaciones para combatirla

61
Piel seca
Piel seca

El invierno puede traer algunos problemas con él, como la piel seca, cuestiones como el clima y la exposición al frío de esta temporada tienden a afectar nuestra piel por lo que es necesario tomar en cuenta algunos cuidados.

Los factores que nos generan una piel seca, la pueden hacer lucir áspera y escamosa, en ocasiones pueden provocar comezón, no importa que tan joven o mayor seas, estos factores afectarán de igual manera tu piel.

Signos de que tu piel sufre resequedad

Cuando nuestra piel comienza a resecarse nos dará algunas señales a las que es importante estar atentos. Solo si permanecemos alerta a los signos, podremos poner cartas en el asunto y darle solución al problema.

Una vez que detectas que existen problemas en la piel, lo mejor es acudir con un especialista pues él sabrá el tipo de piel que tienes y la manera perfecta para tratarla.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

Síntomas de la piel seca

  • Sensación de tirantez en la piel: si sientes que tu piel se estira mucho durante tus actividades cotidianas.
  • Aspereza: si notas que tu piel se ve y siente áspera, probablemente padezcas de piel seca.
  • Picazón: aunado a los dos síntomas anteriores, si notas que tienes comezón en dichas zonas, es momento de considerar que algo está mal con la salud de tu piel.
  • Descamación: esta puede ser leve o grave y la identificarás porque tu piel lucirá gris, sin vida, o incluso enrojecida.Grietas: probablemente este sea el síntoma que más te alerte, ya que estas grietas o líneas pueden causarte ardor e incluso sangrado. 

     

     

    Piel seca
    Piel seca

    Existen muchos remedios caseros e incluso conocidos para darle un mantenimiento a la piel y así evitar que la resequedad avance o se vuelva crítica, pero si los síntomas empeoran o te percatas de alguno de estos signos, será mejor consultar a un especialista cuanto antes:

  • Tu piel duele o se inflama
  • Tienes piel seca y gruesa
  • La molestia llega a afectar tu sueño o rutina diaria
  • Tienes llagas abiertas que pueden llegar a infecciones
  • Tienes grandes zonas de la piel que se descaman

Te puede interesar:

7 alimentos que debes consumir para aumentar glúteos y piernas

Sácale provecho a tu pelota de gimnasia con estos 3 ejercicios