¿Tu base siempre luce como máscara? Sigue estos tips

Estos consejos dejarán tu base como una segunda piel

83
Base de maquillaje
Base de maquillaje

Cuántas veces te ha pasado que al poco tiempo de aplicar tu base de maquillaje comienza verse como una plasta, se quiebra o parece una máscara falsa encima de tu rostro, sabemos que muchas.

Esto sin duda es un gran problema, pues aparte de darte un aspecto indeseado significa un desperdicio de producto, nada barato por cierto.

Por suerte estos resultados pueden prevenirse o diminuir, en VibeTV preparamos algunos consejos valiosos para hacer lucir mucho mejor tu base de maquillaje. Toma nota de los siguientes tips.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Lo que le hagas a tu piel antes de la base importa mucho

Cuando te maquillas, ¿la base es el primer paso? Pues ahí está el primer error, preparar tu rostro para luego aplicar tu base es indispensable. De  hecho una buena rutina de skincare es el 70% de todo tu maquillaje.

Entonces procura aplicar productos hidratantes y ligeros previo a tu base, eso facilitará la adhesión correcta a la piel sin que se rompa ni haga cakey. Luego de eso, aplica un primer, tu base lucirá mucho mejor.

Dale su tiempo a cada producto

Es mejor que consideres un buen espacio de tiempo en tu día para tu rutina de maquillaje, pues debes dejar que cada producto de tu skincare se absorba en tu rostro. Esto es clave para que no se acumule demasiada base en ciertas zonas ni se mezcle con productos a medio secar o absorber, si eso pasa solo lograrás tener una plasta extraña en la cara.

Elige la fórmula ideal para tu piel

Qué caso tendría seguir cada paso, tomar tu tiempo, invertir en buenos productos, ¿si no son para tu tipo de piel? Ninguno. Cuando el producto que eliges no es el adecuado para tu tipo de piel, no de adaptará, por lo que los problemas principales estarán ahí. Lo mejor sería ir al dermatólogo antes de adquirir los productos para tu rutina de skincare, él te dirá cuál es tu tipo de piel.

Base de maquillaje trucos
Base de maquillaje trucos

No te emociones con la cantidad, más no es mejor

La cantidad de producto que aplicas influirá en el acabado final, es mejor aplicar una capa ligera y difuminarla uniformemente y dejar que la pigmentación de la base haga su trabajo.

Tanto trabajo requiere un sellado adecuado

Sellar el maquillaje es el paso final, eso asegura mantener intacto y perfeccionado todo tu trabajo por varias horas. Hazlo con baking, polvos o con spray fijador.

Te puede interesar:

Causas que producen dolor durante el sexo ¡no las normalices!

Sexo anal para principiantes: todo lo que debes saber antes de intentarlo