Inicio Belleza ¡Cabello de ensueño! 5 tips prácticos para que crezca

¡Cabello de ensueño! 5 tips prácticos para que crezca

Con estos consejos tendrás el cabello deseado y el largo perfecto.

Crecimiento del cabello
Foto: Canva

El cuidado del cabello es de suma importancia para que crezca fuerte y sano, asimismo, puedes hacer diferentes técnicas para estimular su crecimiento e implementarlas en tu rutina diaria de belleza. Por ello, en VibeTV te compartimos los mejores tips para hacer crecer tu melena de forma espectacular.

Recuerda que para poder tener una cabellera saludable y fortalecida, en su cuidado también debes considerar una alimentación sana y buena hidratación, de este modo, el cambio se conjunta desde el interior de tu cuerpo, además de implementar algunos trucos para que tu cabello esté en perfectas condiciones.

5 tips para hacer crecer tu cabello

No lo laves diario

Sí, puede ser que este punto te parezca algo raro, sin embargo, ahora te decimos porque es bueno que laves tu cabello un día sí y otro no. Cuando lo lavamos todos los días, el cabello pierde sus aceites naturales, mismos que ayudan a protegerlo y fortalecerse de nutrientes, de este modo se va debilitando y haciendo quebradizo. Además, cada que te bañes usa acondicionador así harás que no se enrede y esté más sedoso.

No lo cepilles mojado

A veces las prisas hacen que lo cepilles cuando aun está muy mojado, así que evita esta acción, porque se quiebra fácilmente. Espera un poco a que se seque de forma natural, pues usar constantemente la secadora también lo debilita. Después de que no esté tan mojado comienza a peinarlo.

Foto: Pexels

Cepíllalo más de una vez al día

No sólo cepilles el cabello para peinarte, también trata de hacerlo por las noches, así estimulas su crecimiento porque es como darle un masaje. Para llevar a cabo este proceso correctamente, divide tu melena en 4 secciones, primero por la mitad, y después, cada parte en dos. Comienza a desenredar las puntas para luego ir de arriba a abajo. Un buen tip es que te agaches completamente para cepillar de la nuca hacia las puntas, a veces olvidamos esa parte y es de las más importantes.

Déjalo suelto lo más que puedas

Cuando recogemos el cabello, ya sea en una coleta, chongo u otros peinados, también lo herimos porque al manipularlo constantemente se genera frizz, le añades grasa o suciedad de tus manos y se quiebra. Así que, lo mejor es sólo cepillarlo, o bien, puedes llevarlo suelto 5 veces por semana y 2 no.

Despúntalo cada 2 o 3 meses

Aunque este punto suene contradictorio, en realidad es súper efectivo para que tu cabello crezca. Cuando las puntas se dañan, el crecimiento se detiene porque no hay forma de que los nutrientes lleguen a más zonas de tu cabellera. Así que acude con tu estilista y despunta tu melena.

Finalmente, puedes tomar colágeno o alimentos que lo contengan, por ejemplo, las gelatinas, aunque ya existen diversos productos que te pueden ayudar con el crecimiento del cabello desde adentro mientras tu haces los consejos que de mencionamos aquí. ¡No los eches en saco roto! Haz lucir tu melena.

Te puede interesar: 

6 aceites vegetales para cuidar tu cabello (según tu tipo de pelo)

Arcilla verde: 10 beneficios para el rostro y cabello



Salir de la versión móvil