Inicio Belleza Así puedes cuidar tus uñas después de la aplicación de gel

Así puedes cuidar tus uñas después de la aplicación de gel

Cuida tus uñas después del retirar el gel semipermanente.

Foto: Pexels

Aunque el gel o esmalte semipermanente luzca espectacular y el procedimiento de aplicación sea más práctico que el de un manicure con uñas acrílicas, debes saber que, al abusar de él puede traer consecuencias a la salud de tus uñas, principalmente porque para aplicarlo es necesario limar un poco y añadir productos químicos agresivos.

Por ello, en VibeTV te sugerimos que cada vez que retires el esmalte o gel semipermanente dejes respirar a tus uñas, es decir, no apliques enseguida nuevo esmalte, deja pasar por lo menos 20 días o un mes, de lo contrario, tus uñas se debilitarán, e incluso, pueden ser más vulnerables a contraer algún hongo o bacteria, ya que su delgadez lo permitirá fácilmente.

Dicho esto, te compartiremos excelentes consejos para cuidar tus manos y uñas después de haberte retirado el esmalte semipermanente, ya sabes, en ese inter en el cual dejarás respirar y descansar a tus uñas de productos abrasivos.

Consejos para cuidar tus uñas del gel

Estos consejos los puedes hacer como parte de tu rutina de cada semana o de manera quincenal, así protegerás y cuidarás tus uñas y manos.

Agua caliente en una bandeja

Después de haber retirado el gel semipermanente de tus uñas, en una bandeja donde quepan ambas manos, coloca agua caliente con arnica, esta planta ayuda a desinflamar, cicatrizar y aliviar el dolor. Luego de haber lavado tus manos sumérgelas durante 15 minutos en el agua con arnica. Pasado ese tiempo, sécalas con una toalla limpia y finalmente aplica una crema humectante para manos.

Aplicación de gel. Foto: Pexels

Esmalte natural de ajo

Este esmalte lo encuentras en farmacias o tiendas de belleza, lo que tienes que hacer es lavar bien tus manos y, si gustas, puedes realizar el procedimiento anterior y después de terminarlo, aplica el esmalte a base de ajo, este permite fortalecer tus uñas y estimula su crecimiento.

Aceite de almendras

Aquí también puedes meter antes tus manos a la bandeja de agua caliente con árnica, o bien, lavar tus manos con agua tibia y colocarte aceite de almendras en vez de tu crema humectante, así aliviarás cualquier irritación o ardor. Este procedimiento es muy recomendable cuando te limaste de más o arrancaste piel. En los lugares donde no haya lesiones, haz un suave masaje.

Agua de rosas

Después de haberte lavado bien las manos, sécalas con una toalla limpia y después rocía agua de rosas en uñas y manos, espera a que se sequen solas. Repite este procedimiento de 3 a 4 veces al día.

Ajo natural

El ajo tiene diversas propiedades benéficas para la salud y, una de las más efectivas es que funciona como antibiótico natural, además, si lo aplicas a las uñas, las fortalece y estimula su crecimiento. Para hacer este remedio, debes machacar un diente de ajo, hasta conseguir una pasta manejable. Después lava tus manos muy bien y en cada uña aplica la mezcla del ajo. Déjalo actuar por 10 minutos y retira. Finalmente coloca una crema o aceite para humectar.

Esta ultima técnica es muy efectiva, sin embargo, no te la recomendamos si no te gusta el olor a ajo, o bien, saldrás a algún sitio o reunión, ya que el ajo deja su aroma y, no querrás llevarlo contigo. Por eso, puedes hacer este procedimiento durante la noche y así al despertar, bañarte y colocarte perfume, el olor se habrá esfumado.

Para cuidar tus uñas puedes elegir cualquiera de estas técnicas, incluso, puedes intercalarlas, ninguna dañará tus manos, al contrario las harán lucir perfectas y saludables. También las puedes realizar junto con tu manicure casero habitual, no sólo cuando retires el gel semipermanente.

Te puede interesar: 

Increíbles diseños de uñas con esmalte amarillo ¡Úsalos este verano!

El paso a paso para cortar las uñas correctamente y sin dolor



Salir de la versión móvil