Inicio Belleza ¡Dile adiós al frizz! La keratina brasileña te ayudará a eliminarlo por...

¡Dile adiós al frizz! La keratina brasileña te ayudará a eliminarlo por completo

Si aún no sabes cuál es la mejor manera de aplicarla aquí te diremos.

Keratina brasileña frizz
Foto: Unsplash

La keratina brasileña es un tratamiento capilar que además de alisar la cutícula te ayuda a eliminar el molesto frizz, además aporta brillo y repara la fibra capilar.  Si quieres una melena sana, sin frizz y que luzca increíble todos los días de la semana, sigue leyendo que hoy conocerás los beneficios que aporta este tratamiento.

¿Qué es la keratina brasileña y qué beneficios aporta?

La keratina brasileña o alaciado brasileño es un tratamiento químico que suaviza y devuelve vitalidad al pelo que tiene problemas con el frizz pero ¿Cómo se logra esto? Se rellena la fibra capilar en donde se ha perdido keratina, una proteína que se genera de manera natural y que disminuye a medida en la que envejecemos.

Entre los beneficios que aportan están:

  • Nutre la fibra capilar
  • Alisa el cabello
  • Elimina el frizz
  • Restaura las fibras capilares
  • Restaura el cabello, aporta brillo y textura

¿Cómo se puede aplicar la keratina brasileña?

Existen muchas maneras de aplicar la keratina brasileña, algunos champús y enjuagues contienen esta sustancia, así que si aún no sabes cuál es la mejor manera de aplicarla aquí te diremos.

  • Con un profesional: es la manera tradicional de aplicarlo, un profesional realiza un lavado con keratina, después aplica un enjuague especial y secas con la plancha a temperatura de más de 200°C, al final aplica una mascarilla nutritiva para terminar el proceso.
  • En casa: algunos productos se venden en caja, como si fuera un tinte tiene los químicos listos para utilizarse, sigue las instrucciones para lograr el efecto deseado, no te olvides de utilizar guantes para evitar quemaduras en las manos.
Foto: Pexels

Cuidados del cabello después de la keratina brasileña

No laves el pelo: evita morjarlo o recogerlo, sigue los consejos de los expertos para prolongar su efecto.

Utiliza productos con keratina: estos ayudan a cuidar el pelo creando una barrera protectora en el pelo y controlando el frizz.

Utiliza mascarillas hidratantes: el pelo pasó por un proceso químico, así que necesitará de hidratación para lucir increíble, recuerda no utilizar ingredientes que lastimen la keratina como sulfatos o siliconas.

También te puede interesar:

Despídete de las puntas abiertas con estos remedios

¡Cambia de look! 5 Tintes fantasía que son tendencia en verano



Salir de la versión móvil