Inicio Belleza Bótox y Ácido Hialurónico, ¿cuáles son las diferencias? ¡Descúbrelas!

Bótox y Ácido Hialurónico, ¿cuáles son las diferencias? ¡Descúbrelas!

Si estás pensando en colocarte bótox o ácido hialurónico pero no sabes cuál es mejor para ti, aquí te lo decimos.

Bótox aplicación
Foto: Pexels

¿Colocarte Bótox o Ácido Hialurónico? Cuando llega el momento de darte una “estiradita” también vienen a tu mente ciertas dudas respecto a los métodos de rejuvenecimiento. Si este es tu caso, ¡has llegado al lugar correcto! Porque en VibeTV te explicamos las diferencias de ambos tratamientos, para que así decidas cuál te conviene más.

Estos procedimientos también deben acompañarse de hábitos de higiene y cuidado de la piel, ya sabes, aquellos que implementas como parte de tu rutina diaria, pero, si aún no llevas a cabo un método de cuidado, ¡nunca es tarde para comenzar a hacerlo!

Diferencias entre el Bótox y Ácido Hialurónico

1. Uso del Bótox contra el Ácido Hialurónico

El bótox es la primera toxina botulínica que se comercializó y no cuenta con la capacidad de relleno. Su función bloquea reversiblemente algunas señales nerviosas que producen  la contracción muscular. Cuando el músculo no se contrae, las arrugas no aparecerán. Mientras que el ácido hialurónico aumenta o restaura los volúmenes faciales e hidrata la piel.

2. ¿Para qué tipos de arrugas funcionan ambos tratamientos?

Mientras que el bótox se utiliza para erradicar las arrugas que aparecen como consecuencia de la contracción muscular, principalmente al en las esquinas de los ojos, conocidas como “patas de gallo” y, en la frente. Por su parte, el ácido hialurónico es empleado para rellenar cualquier tipo de arruga ya sea que esté muy profunda o no. También se puede usar para aumentar el volumen en pómulos, labios y ojeras.

3. Efectos del Bótox y el Ácido Hialurónico

Es muy importante saber que los efectos del bótox se notan luego de haber pasado 48 horas, mientras que el efecto del ácido hialurónico se ve de inmediato, además, con el paso del tiempo, este tratamiento mejora su resultado por la retención de agua, lo que hace que después de 20 días a un mes su efecto es aún más notorio.

4. ¿Cuánto duran los efectos del bótox y el Ácido Hialurónico

  • Bótox: depende mucho del cuidado y organismo de cada persona que se lo aplica, además de la dosis y ubicación, pero, por lo regular, el efecto dura entre 3 y 6 meses. Luego de este tiempo, las arrugas no empeoran pero regresan a su estado normal. Aunque, al repetir el tratamiento de forma constante, las marcas dejarán de ser profundas y se previene la aparición de otras.
  • Ácido hialurónico: también depende mucho de la cantidad, zona tratada y las particularidades del paciente, pero sus efectos suelen durar más, entre entre 9 y 18 meses.
Foto: Pexels

Cabe señalar que el bótox es el tratamiento estético más utilizado a nivel mundial, además, no es el culpable de las caras hinchadas o maltratadas, eso se debe a procedimientos mal realizados y exceso de materiales de relleno. Finalmente, en un paciente se pueden implementar ambos métodos, pero, antes debes consultarlo con tu médico.

Te puede interesar:

¿A qué edad debes usar crema antiarrugas?

Hieloterapia: ¿qué es y cuáles son los beneficios?



Salir de la versión móvil