Hieloterapia: ¿qué es y cuáles son los beneficios?

Una de las terapias más nuevas que puedes probar es la hieloterapia, ya que mejora la circulación sanguínea entre otros beneficios

70
hieloterapia
Pexels

Poco a poco los hielos o las terapias en frío se han convertido en una moda para muchos, ya que cuenta con algunos beneficios para la piel y circulación, según algunos dermatólogos. El cuerpo llega a aguantar las temperaturas tanto altas como bajas, pues tiene un termostato que ayuda a acoplarse a cualquier situación.

Los estudios señalan que si estás a una temperatura estable toda la época del año tu cuerpo se acostumbrará y encargará, pero otros indican que la temperatura de nuestro cuerpo tiene mucha relación con el clima del día a día. Esto tiene que ver con el clima que expongas a tu cuerpo, lo cual puede ayudar a que gaste más energía y perder peso, lo que se intenta con las temperaturas bajas, donde el cuerpo quema grasa marrón, aquella que hace engordar. 

¿Cuáles son los beneficios de la hieloterapia? 

Se recomienda el uso de hielo en la dermis para mejorar la circulación sanguínea y prevenir el envejecimiento prematuro y las arrugas, pero lo correcto es que las propiedades del frío sólo mejora las pieles rosáceas como también alivia zonas congestionadas como las ojeras. 

La hieloterapia también se atribuye una relación a una mejora circulación en la piel, ya que en muchos casos puede ser perjudicial el contacto directo del agua congelada con la dermis. Por lo que se recomienda intervenciones moderadas, colocar paños de agua fría que ayudan a descongestionar el costo.

hieloterapia
Pexels

Entre los beneficios en general están los siguientes: 

  1. Reafirma la piel, así se evita la flacidez de tu cuerpo.
  2. Reafirma los tejidos
  3. Mejora y combate la celulitis
  4. Reduce tallas
  5. Ayuda a estimular la circulación sanguínea

Toma en cuenta estas características para poder realizar la hieloterapia, no importa si es en casa o algún centro de belleza, recuerda tomar todas las consideraciones para realizar una buena práctica.

Te puede interesar: 

¡Cuida tu piel! La importancia de usar bloqueador solar aun dentro de casa

4 buenas prácticas para cuidar tu piel del sol sin usar bloqueador