Inicio Belleza Rutina definitiva para tener tus rizos justo como los deseaste

Rutina definitiva para tener tus rizos justo como los deseaste

Que tus rizos no sean un dolor de cabeza, esta rutina es la definitiva para tener un curly perfecto.

Rutina de rizos
Foto: Pexels

Cuando llega el momento de acomodar los rizos, es justo cuando entramos en pánico, porque parecieran estar más rebeldes y secos que nunca, pero, por fortuna, has llegado al lugar indicado, porque en VibeTV te compartiremos la rutina definitiva para que tus cabello obtenga la forma curly más envidiada del mundo.

Cada tipo de cabello tiene sus ventajas y desventajas a la hora de peinarlo, sin embargo, una vez cuidándolo y conociendo cómo se maneja, tus problemas habrán terminado.

Hacemos énfasis en el cuidado porque el cabello no sólo se lava, corta y peina para estar bien, también va de la mano con los métodos de rutina que utilizas a diario, además de la manera en que cuidas tu cuerpo, pues un cabello saludable es un reflejo de una dieta sana, hidratación constante y, por supuesto, el ejercicio.

Así que, aunque existan miles de productos “milagrosos” la realidad es que un cabello bello y fortalecido se logra con la manera en que cuidas de ti y de él. Dicho esto, ahora sí, comencemos con la rutina definitiva para tener rizos perfectos.

Rutina definitiva para tener rizos perfectos

¡Los rizos perfectos sí existen! Y los verás en tu cabello, después de realizar esta rutina.

Procedimiento

Paso 1: Conoce la forma de rizo que tienes: afro, definido, ondulado, etcétera. Una vez que lo tengas en mente, deberás comprar un champú que sea para tu tipo de rizo.

Paso 2: El cabello no debe lavarse diario, lo mejor es hacerlo un día sí y uno no. En este punto, no te olvides de usar acondicionador, este no sólo protege tu cabello, también al cuero cabelludo.

Paso 3: Cuando salgas de bañarte no lo enredes en una toalla, eso hace que re debilite y se rompa, lo mejor que puedes hacer para quitarle el exceso de agua es utilizar la toalla y darle toques suaves.

Foto: Pexels

Paso 4: Antes de que tu cabello seque por completo, es el momento perfecto para comenzar a peinarlo. Así que con un peine o cepillo que no lastime tus rizos comenzarás a desenredar las puntas; para este paso es importante que coloque una mano a la mitad de tu cabello, como si hicieras una coleta, y con la otra empezarás a cepillar.

Paso 5: Ya que hayas desenredado las puntas, ahora es el turno del resto del cabello. Debes hacerlo suavemente para que los rizos conserven su forma y no los maltrates.

Paso 6: Después de tener todo el cabello desenredado, es momento de acomodarlo hacia el lado que prefieras. Ahora, agrega crema para peinar rizos. Evita utilizar espumas con alcohol porque deshidratan tu cabello. Otra opción es utilizar sílica con la que se plancha el cabello, pues funciona como protectora de calor y si estarás expuesta, es recomendable.

Paso 7: Con la crema o la sílica comienza a dar coques de abajo hacia arriba, como si levantaras los rizos, trata de que el producto se vaya uniformemente por los rizos y no abuses de la cantidad. ¡Y listo! Tus rizos quedarán perfectos.

Además de hacer esta rutina es importante que no amarres mucho tu cabello, trata de tenerlo suelto lo más que puedas, porque las ligas suelen romper y maltratar tu cabellera.

Te puede interesar: 

¿Cabello rizado? 4 pasos para mantenerlo hidratado

Dile adiós a las canas con este remedio natural a base de jengibre



Salir de la versión móvil