Inicio Belleza Dile adiós a las canas con este remedio natural a base de...

Dile adiós a las canas con este remedio natural a base de jengibre

¿Sabías que las canas se pueden eliminar con remedios caseros? Aquí te contamos cómo.

Remedio casero para canas
Foto: Pexels

Aunque las canas pueden lucir muy bien, para muchas personas es un pesar tenerlas y desde el momento en que ven salir las primeras hacen de todo para ocultarlas, lo malo es que a veces los productos químicos pueden dañar tu cabello, por ello, en VibeTV te traemos una receta natural para teñirlo sin complicaciones.

Antes de comenzar con el procedimiento de este tinte, debes saber que las canas son un proceso totalmente natural del cuerpo, aunque claro, hay quienes son más propensos a tenerlas por cuestiones hereditarias; también es cierto que éstas se producen por la falta de melanina en el cuerpo, eso hace que el color natural del cabellos se torne grisáceo o blanco.

Remedio natural para cubrir las canas

Este tinte se realiza a base de jengibre y aceite de oliva ambos ingredientes permitirán que tus canas sean menos visibles y lo mejor es que retrasarán su apartición. Dicho esto, ¡comencemos!

Foto: Pexels

Ingredientes:

  • 1 raíz de jengibre (5 cm)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de agua
  • 1 envase de plástico
  • 1 brocha

Procedimiento:

Paso 1: Primero pon a hervir la taza de agua a fuego lento, y una vez que esté en punto de ebullición agrega la raíz del jengibre. Deja hervir por dos minutos.

Paso 2:  Sin apagar el fuego, ahora vierte en el agua el aceite de oliva y la miel. Hasta que hiervan por 3 minutos es momento de quitar la flama.

Paso 3: Después déjalo enfriar y agrega la mezcla al recipiente de plástico.

Paso 4: Lo siguiente es separar tu cabello en secciones para poder aplicar el remedio contra canas. Con la brocha ve de la raíz a las puntas.

Paso 5: Después de aplicar el tinte natural en todo el cabello, cúbrelo con un gorro o una bolsa de plástico y déjalo actuar por 40 minutos.

Paso 6: Pasado este tiempo retíralo con agua fría. ¡Y listo! Enseguida notarás el cambio.

Foto: Pexels

Puedes usar esta receta cada 15 días o si crees necesario hacerlo en un periodo más corto, es posible, ya que al tratarse de un tinte natural no dañará tu cabello, al contrario, verás muchos otros beneficios.

Te puede interesar: 

¡Cambia de look! 5 Tintes fantasía que son tendencia en verano

¿Cabello rizado? 4 pasos para mantenerlo hidratado



Salir de la versión móvil