¿Cabello rizado? 4 pasos para mantenerlo hidratado

No descuides tu pelo rizado, así que contempla un paso ideal para mantenerlo sano

37
rizado
Foto: Pixabay

Uno de los mayores secretos para lucir un pelo reluciente suele estar vinculado con la hidratación, lo cual es fundamental, si hablas de pelo rizado la hidratación es imprescindible, así que sigue los consejos para presumir los rizos. 

Si quieres tener rizos preciosos y bien definidos debes contemplar la hidratación, ya que así podrás evitar el frió, pero a la par no es necesario tener que gastar en productos costosos, ya que hay aceites naturales que mantienen la hidratación hasta las puntas, lo que evitará la aparición de la orzuela, quebradizo, o que aparezca el frizz.

¿Cómo mantener el cabello rizado? 

Toma en cuenta que los productos de hidratación y nutrición capilar sirven para devolver el agua y los nutrientes que los rizos pierden en el día a día con la ayuda de acondicionadores, cremas, mascarillas o aceites; el objetivo es que el resultado sea un cabello suave, brillante y sin frizz. 

1. Tener un buen shampoo 

El cuidado de los rizos empieza en el momento de lavar tu cabello, así que debes optar por fórmulas hidratantes que ayuden a definir tus rizos. 

2. Un buen acondicionador 

No olvides agregar durante tu baño el acondicionador, pues ayudan a definir tus rizos de manera correcta, para así poder desenredarlos correctamente. Luego de que te hayas lavado el cabello debes aprovechar para aplicar el acondicionador de medios a puntas. Así ayudarás a que se nutran e hidraten. 

3. Mascarillas 

Se pide considerar el uso de tratamientos profundos con las mascarillas, aplicarlas sobre el cabello limpio y húmedo,  para dejarlas reposar unos 20 minutos, después las enjuagas y sigues con tu cuidado habitual de cuidado personal. 

4. Secar con secadora

Luego de seguir la rutina de cuidado para el cabello rizado también debes mantenerlo así día a día por lo que se recomienda evitar el secador o la plancha de cabello. En su lugar, se retira el exceso de humedad con una toalla de microficha que te ayudará a controlar el encrespamiento y deja que se seque al aire. 

Te puede interesar:

¿Quieres un maquillaje aesthetic? Aquí algunos consejos para conseguirlo

Blush up, la tendencia de maquillaje que se ha vuelto viral entre celebridades