Inicio Belleza 10 restos de comida para reciclar en el cuidado de la piel

10 restos de comida para reciclar en el cuidado de la piel

¡Que la merma se convierta en tu mejor aliado de belleza!

Restos de comida para el cuidado de la piel
Foto: Pexels

¿Qué pasaría si nos divertiéramos reciclando nuestros desechos de alimentos en productos caseros para el cuidado de la piel? No, no estás soñando. Este residuo vegetal es fuente de fibra, taninos o ácidos grasos insaturados ricos en beneficios para la piel y el cabello. Nos hacemos bien mientras devolvemos el favor a nuestro hermoso planeta: ganar-ganar. Durante tu próxima sesión de cocina, ¡conserva la merma!

10 restos de comida que cuidan tu piel 

1- Exfoliante de hueso de albaricoque

Se avecina el verano, la oportunidad de preparar una tez luminosa, fresca y ligeramente bronceada. Para ello, nos encanta el albaricoque, una fruta rica en antioxidantes que hidrata y elimina las pieles muertas

2- Máscara de brillo saludable con zanahorias

Aún más poderosa que el albaricoque, la zanahoria es la pepita de oro en términos de una tez saludable gracias al betacaroteno que contiene. También protege la epidermis con su alto potencial vitamínico. ¡Un muy buen desperdicio de comida!

3- Parches antiojeras con bolsitas de té

Las bolsas de té verde usadas, los desechos de alimentos de temporada, también se pueden reciclar en el cuidado. De hecho, la teína estimula la circulación sanguínea y ofrece una acción descongestionante para desinflamar las bolsas debajo de los ojos.

4- Pediluvio con fondo de tarro de miel

Si te queda un poco de miel en el tarro, pero no puedes hacer nada con ella, esta receta anti desperdicio de alimentos es para ti. La riqueza en oligoelementos de la miel (sobre todo magnesio, hierro y calcio) favorece la renovación celular en caso de talones agrietados. La miel también es un poderoso humectante natural para todos los pies secos. 

5- Tratamiento anti espinillas con piel de plátano

El plátano tiene propiedades antisépticas que le permiten desinfectar y por lo tanto hacer que las espinillas desaparezcan más rápido y reducir las cicatrices. También blanquea los dientes (algunos tonos). Y eso es gracias al ácido cítrico, un agente blanqueador suave, y una combinación de magnesio y potasio que eliminan las manchas sin dañar el esmalte.

6- Cuidado del cabello con cáscara de papa

¿No tienes tiempo de ir a la peluquería a rehacer tus raíces? Hazlo en casa y de forma natural. Las cáscaras de papa le devuelven a tu cabello su color natural con almidones que actúan como tintes naturales. Incluso, se utilizaron como tinte alternativo para telas desde su invención. Suficiente para aportar brillo, volumen y tono a tu cabello gracias a este desperdicio de alimentos.

7- Tratamiento de uñas antiamarillo con jugo de limón

Una vez terminada nuestra vinagreta, ¿qué hacer con los restos de un limón? Pues bien, el jugo de limón tiene interesantes propiedades aclarantes para aclarar las uñas. También ayuda a mantener su deslumbrante blancura cuando están saludables. 

  • Advertencia: evita este tratamiento si tienes pequeños cortes en los dedos. 

8- Exfoliante con posos de café

No hay necesidad de tirar lo que queda en la parte inferior de tu filtro de café. El orujo ayuda a reducir la piel de naranja, actúa contra las ojeras y exfolia perfectamente la piel. El café en general aumenta la circulación sanguínea, lo que ayuda a reducir la celulitis. 

9- Loción purificante con pepinos (sobras)

Aliado a nuestros veranos calurosos, el pepino también contiene propiedades astringentes y limpiadoras perfectas para pieles mixtas a grasas. Regula la secreción de sebo y cierra los poros para evitar brillos.

10- Agua de arroz, un perfecto acondicionador

Reutilizamos todo, incluso lo más improbable: el agua que se usa para cocinar el arroz (o la avena, según sea el caso). Esta agua suave y cremosa es un acondicionador nutritivo, envolvente y suavizante. Aporta brillo y flexibilidad al cabello. Se puede hacer 1-2 veces por semana.

Estos trucos de belleza anti-residuos son tan sencillos que sólo tienes que ponerlos a prueba.

También te puede interesar:

3 mascarillas detox para consentir a tu piel después del fin de semana

6 beneficios de belleza del vinagre de sidra de manzana



Salir de la versión móvil