Inicio Belleza 6 beneficios de belleza del vinagre de sidra de manzana

6 beneficios de belleza del vinagre de sidra de manzana

Vinagre sidra de manzana
Foto: Pexels

Elaborado a partir de la fermentación natural de las manzanas, el vinagre de sidra de manzana resulta ser un auténtico aliado de la belleza. Tiene virtudes insospechadas para la salud de nuestra piel, nuestro cuero cabelludo, nuestras uñas y más. ¡Sus componentes luchan de forma natural contra los pequeños granitos, la caspa en el cabello, las uñas quebradizas o incluso las quemaduras solares!

Rico en nutrientes, vitaminas A, B y D, aminoácidos, antioxidantes (zinc, selenio) y betacaroteno, también es económico. Sólo recuerda siempre diluirlo antes de aplicarlo y asegúrate de que tu piel no sea demasiado sensible. A la piel grasa le encantará el vinagre de manzana. 

6 beneficios del vinagre de sidra de manzana

  • Da brillo al cabello y elimina la caspa

Diluido en agua, el vinagre de sidra de manzana limpia y hace brillar el cabello opaco. El cuero cabelludo al tener un pH natural bastante ácido (entre 4,5 y 5), a veces se forman bacterias y caspa en el cabello. Para deshacerte de él de forma natural, aprovecha las propiedades desinfectantes y antifúngicas del vinagre de sidra de manzana. 

La receta para un cabello brillante y sin caspa es simple: mezcla tres cucharadas de vinagre con un litro de agua fría. Después de tu champú y enjuague habitual, vierte todo sobre tu cuero cabelludo. Masajea, enjuaga y repite una o dos veces por semana. Al secarse, tu cabello ya debería estar más suave y brillante. 

  • Combate las espinillas

El vinagre de sidra de manzana se puede utilizar como una loción facial natural. Gracias a sus propiedades antibacterianas, limpia eficazmente los poros de la piel grasa. Este remedio casero desinfecta los pequeños granitos, ayuda a que cicatricen más rápido y combate el acné. 

Para ello, basta con diluir una cucharada de vinagre de sidra de manzana en medio vaso de agua tibia antes de aplicar la loción en el rostro. Déjalo actuar durante un cuarto de hora y enjuaga la loción con agua limpia. Hazte una máscara o simplemente trata las áreas con granos.

  • Ayuda a tonificar la piel

Elimina las impurezas, pero también tonifica la piel. Sus alfahidroxiácidos (AHA) y ácido acético disuelven las células muertas de la piel y estimulan la circulación. Con los poros cerrados, tu cutis se potencia y lucirá mucho más radiante. 

Aplica una mezcla de partes iguales de vinagre de sidra y agua en tu rostro enjuagado con una bola de algodón. Cuidado con las pieles maduras o secas , este preparado tiene un efecto secante. Por eso es beneficioso para la piel grasa.

  • Actúa como desodorante natural

Las propiedades antifúngicas del vinagre de sidra de manzana ayudan a eliminar bacterias y pequeños hongos que causan malos olores. También tiene una acción reguladora de la sudoración excesiva. Sin alcohol ni sales de aluminio, puede ser una alternativa a los desodorantes industriales, pero ten en cuenta que en términos de perfume, este no es el mejor producto.

  • Es bueno para las uñas

Contra las uñas blandas y quebradizas, sumerge las manos en un recipiente con agua tibia y vinagre de sidra de manzana. Rico en minerales, las fortalecerá y endurecerá. ¡Hazlo una vez por semana y verás los resultados! Algunos también han promocionado sus beneficios para los pies. Mezclado en un baño de pies, el vinagre de manzana combate los hongos en las uñas. 

  • Alivia las quemaduras solares

Se acerca el verano y su cuota de quemaduras solares con él. El vinagre de sidra de manzana también es un poderoso antiinflamatorio. Curará tu piel quemada por el sol de forma natural. Para ello, puedes darte un baño con un poco de vinagre de sidra de manzana, o mezclar media taza de vinagre de sidra de manzana con cuatro tazas de agua destilada. Aplica la preparación a su quemadura para prevenir la formación de ampollas y evitar que la piel se pele.

¿Conocías los beneficios del vinagre de sidra de manzana?

También te puede interesar: 

3 consejos para evitar que los muslos se rocen en Verano

¡Despídete de la papada en minutos con este truco coreano!



Salir de la versión móvil