Inicio Belleza 5 métodos para conseguir rizos sin necesidad del calor

5 métodos para conseguir rizos sin necesidad del calor

Luce unos atrevidos rizos que no dañarán tu cabello.

Rizos sin calor
Foto: Pexels

Sabemos que las planchas para rizar o alisar dañan nuestro cabello a largo plazo. Incluso cuando se utiliza un spray protector. ¿Sueñas con tener rizos sobre tu cabeza? ¿Y si te dijéramos que es muy posible lograr este resultado sin calor? En esta ocasión hemos recopilado los mejores métodos para lucir una magnífica melena ondulada.

5 formas de conseguir rizos sin maltratar el pelo

  • Trenzas

Sí, antes de que se inventara toda esta tecnología, las personas se rizaban el pelo con trenzas. Para obtener los mejores resultados, recomendamos bañarte y trenzarte justo antes de acostarse. Así podrás conservarlos toda la noche y mientras se secan, tu cabello tomará las ondas deseadas.

Al despertar, simplemente los desenredas con los dedos, de preferencia que no se con un cepillo. Para rizos menos apretados, basta con dos trenzas a cada lado de la cabeza, y para un bonito ondulado natural, la trenza de orejas en todo el cabello es perfecta.

  • Diadema

Lleva unos años causando furor, sobre todo en verano, porque puedes reproducir un peinado bohemio, inspirado en el estilo pin-up. Bueno, ¡ese no es su único activo! Todavía sobre el cabello mojado la noche anterior, envuélvelo alrededor, mechón por mechón, comenzando en la parte delantera de la cabeza. Cuanto más aprietes los mechones alrededor de la diadema, más se estructurarán los rizos. ¡Las ondas glamurosas sin calor son lo tuyo!

  • Plopping

Para hacerlo necesitarás una toalla de microfibra o una camiseta de algodón. Echa toda tu melena hacia adelante, seca tu cabello. Luego, extiende la tela y coloca el cabello en el medio. Dobla la tela alrededor de tu cabeza y déjala por unas horas, mientras tu cabello se seca.

  • Calcetines

Esta técnica es perfecta si tienes una montaña de calcetines viejos que han perdido a sus gemelos. Primero corta 4 medias del largo de tu cabello. Luego, separa tu cabello húmedo en 4 partes. Coloca el primer calcetín en la parte superior de tu cráneo con un pasador. 

  • Envoltorios

Da paso a una técnica de rizado final sin calor y eco-responsable. Porque nos permite reutilizar camisetas viejas que ya no usamos y que se quedan como una bola en el fondo de nuestro armario. 

Comienza cortando tantas tiras como sea posible (deben ser lo suficientemente anchas). Enróllalas sobre sí mismos para formar una pequeña salchicha. Separa tu cabello en tantos mechones como tiras de tela haya. Pon una salchicha al final de la mecha y enrolla hasta el cráneo. También puedes hacerlo sólo en los largos si prefieres mantener tus raíces planas. 

Una vez que hayas alcanzado la altura deseada, sólo tendrás que atar los dos extremos del rollito de tela. A la mañana siguiente, te saldrán unos bonitos rizos, con un acabado muy natural. Es más agradable dormir, porque son muy flexibles.

También te puede interesar:

¡Adiós a los puntos negros! 2 mascarillas caseras para erradicarlos

¿Quieres un cabello sano? Sigue estos 8 consejos para lograrlo



Salir de la versión móvil