Inicio Belleza Arcilla verde: 10 beneficios para el rostro y cabello

Arcilla verde: 10 beneficios para el rostro y cabello

Despídete de pagar grandes cantidades en productos cuando puedes obtener los beneficios de forma natural.

Beneficios del arcilla verde
Foto: Unsplash

Las virtudes de la arcilla verde están bien establecidas. De hecho, tiene muchas cualidades que la convierten en un remedio por derecho propio. Los minerales que contiene previenen la proliferación de microbios, tienen poder cicatrizante y suavizan la piel. 

A continuación te enseñaremos cómo utilizar la arcilla verde en tu rutina de belleza enumerando sus beneficios en el rostro y el cabello. No más sumas astronómicas gastadas en productos cosméticos industriales y ¡hola el regreso a la naturaleza!

10 beneficios de la arcilla verde en el rostro y cabello

¡Ya sea en la cara o en el cuero cabelludo! Aplicada como mascarilla, la arcilla verde actuará en profundidad. Será necesario repetir el tratamiento al menos 1 a 2 veces por semana para un efecto a largo plazo. Para un resultado óptimo en el rostro, puedes añadir una cucharadita de miel de lavanda. Deja actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con agua limpia.

  1. Calma el cuero cabelludo: Y sobre todo eccema. Al absorber el sebo, regula el proceso y reduce considerablemente el picor y la irritación del cuero cabelludo. Esto será especialmente apreciado por todas las personas que tienden a tener el cabello graso.
  2. Purifica y tonifica la piel: Utilizada como mascarilla, cataplasma e incluso en agua de baño (2 cucharadas soperas diluidas en un vaso de agua), la arcilla verde elimina las impurezas, cierra los poros y suaviza la piel. Para devolverle todo su brillo, puedes mezclar arcilla verde con aceite de borraja, zanahoria, albaricoque o incluso hidrolato de albahaca.
  3. Excelente anticaspa: Ya sea periódica o recurrente, la caspa nunca es agradable. No podemos esperar para deshacernos de ella, y lo mejor de todo es que tenemos buenas noticias: ¡la arcilla verde está ahí para eso! Mézclala con unas gotas de aceite esencial de cedro e hidrosol de romero. Finalmente, enjuaga con agua de limón para que se sienta renovado. 
  4. Calma las quemaduras solares: ¡Un truco que te vendrá bien cuando aparezcan las primeras quemaduras solares en esta primavera o verano! Pon tu mirada en la arcilla verde y sus propiedades antiinflamatorias. Extender una buena capa sobre la quemadura solar y dejar secar, será suficiente. 
  5. Fortalece el cabello fino: ¿Cansada de tener el pelo fino y todo despeinado? La arcilla verde reforzará, fortificará y remineralizará la fibra capilar. Día tras día, verás que tu cabello recupera densidad, volumen y vitalidad. También facilita el peinado y desenredado del cabello fino, conocido por ser difícil de aplacar.
  6. Desinfecta la piel del rostro: ¿Te has rascado un grano? ¿Tienes pequeñas heridas que cicatrizan mal? La arcilla verde tiene una verdadera acción desinfectante sobre la piel. No es necesario aplicar alcohol o una solución antiséptica. Hazte una mascarilla de arcilla una vez por semana y pronto verás los primeros resultados.
  7. Aporta brillo al cabello: No es raro ver un poco de holgura en el costado de nuestro cabello con cada cambio de estación. Para atacar la primavera con serenidad, te proponemos devolverle todo su brillo con una mascarilla habitual con arcilla verde. Perfecto si tienes el cabello seco, sin brillo o sin vida.
  8. Elimina las células muertas: Utilizado en peelings, será perfecto para destapar puntos negros y eliminar pieles muertas. Simplemente humedece el material y aplícalo con movimientos circulares en la cara durante 5 minutos. Luego enjuaga con agua tibia antes de aplicar tu crema hidratante habitual.
  9. Lucha contra el acné: Si tienes la piel con tendencia acneica, la arcilla verde puede ser realmente un salvavidas gracias a sus propiedades antisépticas y cicatrizantes. Deja la arcilla durante varias horas, incluso en una espinilla infectada. Ojo con no abusar si eres fan de las mascarillas: una vez a la semana es suficiente.
  10. Desmaquillar: Esto, no necesariamente lo esperabas… Utilizada en forma de pasta desmaquillante, la arcilla puede eliminar por completo los residuos de maquillaje y otras impurezas acumuladas al comienzo del día. Masajea con las yemas de los dedos y enjuaga bien con agua tibia.

La arcilla verde la puedes adquirir por Internet, tiendas de productos naturistas o herbolarios; de hecho, también se puede usar como sombra para los ojos. 

También te puede interesar:

Repara el cabello maltratado con esta mascarilla de zanahoria

Consiente a tus pies con este pedicure casero a base de avena



Salir de la versión móvil