Inicio Belleza ¿Por qué salen granitos en los glúteos?

¿Por qué salen granitos en los glúteos?

Debes de saber que hay varios tipos de granos en esta parte del cuerpo.

Granitos en los glúteos
Foto: Pexels

¿Tienes granitos en los glúteos? Ten la seguridad de que estás lejos de estar sola o solo. La mayoría de las veces, esto es causado por el roce de la ropa contra la piel o el sudor. No hay necesidad de preocuparse cuando aparecen estas espinillas. Tampoco vale la pena intentar eliminarlos antes de tiempo. No obstante, debemos permanecer atentos a su evolución, para poder tratarlos en caso de ser necesario.

Granitos en los glúteos, ¿es normal?

Siempre pensamos que somos los únicos que los tenemos. De hecho, los granitos en los glúteos son muy comunes, independientemente del género. En Google, la búsqueda de este “padecimiento” habría alcanzado incluso más de 2 millones 800 mil solicitudes. 

Si crees que estás sola en tenerlos es también porque pocas personas se inclinan a hablar de las “imperfecciones” de esta zona. En realidad, los glúteos tersos y perfectos sólo se encuentran en revistas con fotos retocadas con Photoshop. Y absolutamente nadie se fija en nuestros glúteos.

Debes de saber que hay varios tipos de granos en esta parte del cuerpo; la mayoría de las veces, hablamos de “foliculitis”; una inflamación del folículo piloso por infección bacteriana

Resulta en pequeños granos rojos y/o blancos, cuando los folículos pilosos que recubren nuestras pompas se infectan. La piel de los glúteos es uno de los lugares con más folículos pilosos de nuestro cuerpo, por lo que es normal que esté sujeta a “imperfecciones”.

Luego está el acné; ésto suele aparecer cuando hay otros granos de acné en la cara o la espalda. Nada alarmante tampoco en este caso, pero si se vuelve molesto, es posible que debas ver a un dermatólogo.

Ropa, sudor y granos en los glúteos

En los casos de foliculitis glútea, la piel de los glúteos suele irritarse por el roce del tejido de nuestra ropa. Es aún peor con ropa ajustada (o contacto de la piel con trajes de baño mojados). Además, las manchas en la piel suelen aparecer con la sudoración de los glúteos. El calor y la humedad facilitan la aparición de bacterias, y por tanto de granitos que se inflaman rápidamente.

A estos factores le sumamos los largos periodos de posiciones sentadas. Además, un desequilibrio hormonal o una mala alimentación pueden provocar el desarrollo de granos en esta parte del cuerpo.

Gestos para amar y cuidar tus glúteos

Para cuidar tus hermosos glúteos, hay gestos que debes evitar.

  • La primera es juguetear con los pequeños granitos. Tocarse o reventarse los granos, ya sea en la cara o en cualquier otra parte del cuerpo, sólo empeora la infección.
  • En la capa superior de nuestra piel (y por lo tanto de nuestras manos) hay bacterias. Cuando entra en contacto con las espinillas, estas bacterias ingresan a la herida y pueden causar más inflamación. 

Por muy tentador que sea, ¡no toques nada! Deja que tus glúteos vivan en paz. Como recordatorio, la mayoría de tu entorno, incluida la persona que te gusta, los tiene. Probablemente nunca los hayas visto, ya que piensas más en tus “imperfecciones” perfectamente normales. 

También puedes limitar la irritación de la piel causada por la ropa. Sólo usa pantalones y medias menos ajustadas, con materiales que sean más suaves para tu piel. Por último, se recomienda utilizar una crema hidratante, con ingredientes naturales.

También te puede interesar:

¿Barba irregular? 7 consejos para lucir un vello facial sin agujeros

¡Adiós a las manchas en las axilas! Haz tu propio desodorante casero



Salir de la versión móvil