Inicio Belleza ¿Barba irregular? 7 consejos para lucir un vello facial sin agujeros

¿Barba irregular? 7 consejos para lucir un vello facial sin agujeros

Todas las barbas son lindas, pero si quieres lucir una más tupida, uniforme y cuidada, sigue los siguientes consejos.

Consejos para despedirte de la barba irregular
Foto: Pexels

Definitivamente la barba se ha convertido en una de las cosas más deseadas por los hombres. Entre los años 2014 y 2015, la fama del vello en el rostro masculino se popularizó a tal punto, que muchos (o la gran mayoría), se enfocó en el cuidado de ésta, pero sobre todo, en la búsqueda de no tener una barba irregular

Con el tiempo (casi de inmediato) empezaron a salir numerosos productos enfocados para el vello facial, los cuales aseguraban cubrir aquellos huecos, hidratarla y brindarle lo necesario para que su crecimiento fuera sano. Así que, si estás pensando en regresar al “club de los barbones” o apenas te estás animando, aquí hay algunos tips que puedes seguir. 

 7 consejos para despedirte de la barba irregular

  • Déjala crecer

Paciencia es la palabra clave. El tiempo de crecimiento de la barba variará de persona a persona, pero generalmente el crecimiento del cabello es de entre 1,2 y 1,5 cm por mes. Empieza por dejar a un lado la navaja y estudiar el progreso de tu barba cada mañana.

  • Cura

Durante su crecimiento, tendrás que darle especial importancia a tu barba. El aceite de barba y el champú son excelentes aliados, revitalizarán el folículo piloso además de fortalecer el cabello y hacerlo menos quebradizo. También hay excelentes bálsamos para peinar la barba que le darán a tu cabello una sensación general de grosor mientras lo protegen.

  • Peina

Mañana y noche… Es la mejor manera de distribuir aceites faciales naturales y peinar el cabello de manera uniforme cubriendo cualquier agujero. Aplica un poco de bálsamo para peinar y usa un peine para barba. Si el largo te lo permite, también puedes secarla con una secadora de pelo mientras la cepillas. Una versión de cepillado de barba si quieres.

  • Estimula

El crecimiento del cabello se puede estimular masajeando el cuero cabelludo, y lo mismo ocurre con la barba. Por la mañana y por la noche, masajea tu rostro con movimientos circulares usando un humectante: esta rutina nutrirá tu piel (incluso a través de la barba) y estimulará el flujo sanguíneo. Un tratamiento facial en el peluquero también es una gran idea: el tratamiento estimula la circulación, fortalece el folículo piloso y restaura la salud y el brillo de la piel.

  • Mantén

Para tener una barba hermosa y uniforme, es importante recortarla con regularidad. En casa, ármate con una máquina de afeitar eléctrica y ten cuidado de definir bien los bordes, para una apariencia nítida y limpia. Eso sí, cuidado: necesitarás habilidad para evitar el riesgo de cortar demasiado o, lo que queremos evitar a toda costa, de hacer agujeros. Acude al barbero: él sabrá cómo mantener tu barba a la perfección y te aconsejará sobre la mejor manera de dejarla crecer.

 

  • Color

Si deseas camuflar las áreas más escasas lo más rápido posible, debes saber que una multitud de hombres optan por teñirse la barba. Con un color, los pelos más finos y claros se harán visibles y tu barba recuperará una apariencia espesa y prolija en un abrir y cerrar de ojos. No te preocupes: ¡el resultado es extremadamente natural! Habla con tu peluquero para encontrar el tono adecuado. A menos que quieras darle un toque funky a tu look con una barba rosa, roja o azul. 

  • Adquiere buenos hábitos

Estos no sólo ayudarán a que tu barba crezca, sino que también aumentarán la salud de tu cabello, piel y cuerpo. Asegúrate de comer una dieta rica en vitaminas y controla tu consumo de alcohol. También existen complementos alimenticios disponibles en las farmacias -destinados a fortalecer el cabello y las uñas- que serán igual de beneficiosos para tu barba. 

También te puede interesar:

¿Pene torcido? Conoce las posibles razones que causan la curvatura del miembro



Salir de la versión móvil