Prepara agua de romero para fortalecer el cabello

Prepara esta agua de romero para fortalecer el pelo

87
Romero para el cuidado del cabello
Foto: Pexels

El romero es una planta utilizada desde la antigua Grecia, aunque algunos historiadores creen que también los egipcios lo utilizaban como condimento y con fines medicinales. En la industria cosmética el romero tiene muchas aplicaciones, pues sus propiedades benefician a la piel, el cabello, la boca, las uñas, músculos y aparato digestivo. Los estados mexicanos productores de romero son Estado de México y Baja California.

Según el sitio Bio Hair Clinic, en la Edad Media era común que las mujeres utilizaran una corona de romero en sus bodas, esta tradición pudo cambiar durante los siglos hasta ahora que utilizamos agua de romero y aceite natural de este para la piel y el pelo.  El romero es un estimulante natural que robustece y vigoriza el cuero cabelludo, ayuda a que llegue más sangre a los folículos pilusoso y proporciona nutrientes.

Según la Revista Offarm se recomienda para uso externo, la medicina popular aplica la decocción de la planta en compresas para la cicatrización de heridas y para tratar los eccemas. Esta misma decocción se utiliza como antiparasitario. A la esencia de romero se le atribuyen propiedades estimulantes del crecimiento del cabello, por lo que interviene en la formulación de tónicos capilares.

Beneficios del romero

  • Puede ayudar a retrasar la caída del pelo
  • Es estimulante capilar
  • Regula el sebo que produce el pelo
  • Favorece la pigmentación del cabello

¿Cómo preparar agua de romero?

  1. Debes poner a hervir agua en una olla, cuando comencé a calentarse debes añadir hojas de romero y pagas el fuego antes de que comience a hervir.
  2. Después de agregar las hojas de romero debes tapar la olla y dejarlo reposar durante 10 min.
  3. Finalmente debes colar la infusión y dejarla enfriar
  4. Aplica el agua de romero en el cuero cabelludo masajeando suavemente con las yemas de los dedos para activar la circulación.
  5. Deja que se seque el agua de romero y después enjuaga con agua tibia o fría.

También te puede interesar:

Repara el cabello maltratado con esta mascarilla de zanahoria

¿Con qué frecuencia debes cortarte el cabello?