Si tienes el cabello maltratado y con las puntas abiertas, pero ya probaste de todo y no encuentras solución, ¡no te preocupes! porque hoy te diremos cómo preparar una mascarilla de zanahoria para tratar tu cabello.
Este remedio a base de zanahoria además de ser bastante económico, también es capaz de eliminar la orzuela, dejando tu melena suave, manejable y humectada.
Antes de comenzar con la receta, es importante aclarar que la zanahoria es una hortaliza que aporta grandes nutrientes como las vitaminas A, B, C y E; además, en ella también encontramos fósforo, magnesio, yodo y calcio.
Una vez mencionado lo anterior, es momento de que hagas tu propia mascarilla de zanahoria para reparar el cabello maltratado.
Mascarilla de zanahoria para reparar el cabello maltratado
Ingredientes:
- 1/2 taza de leche de coco
- 1 cucharada de semillas de linaza
- 1 zanahoria pequeña
- 1 cucharada de maicena
- 2 cucharadas de acondicionador
Procedimiento:
Paso 1: En una olla pon a calentar la media taza de leche de coco con la cucharada de semillas de linaza. Después de dejarla hervir, apaga el fuego y tapa para que repose durante dos horas. Mientras tanto lava la zanahorita y quítale la cascara.
Paso 2: Ya que esté lista la zanahoria, métela en una licuadora junto con la leche que habías hervido con la linaza.
Paso 3: Cuando haya quedado la mezcla, cuela y después vierte en un recipiente y agrega la cucharada de maicena y el acondicionador y vuelve a mezclar perfectamente.
Paso 4: Para aplicar esta mascarilla, debes tener el cabello húmedo y colocar la mezcla de medios a puntas. Luego, deja actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua.
Esta mascarilla es perfecta para aplicarse dos veces por semana y más si quieres ver resultados notorios. Así que si te sobra un poco, puedes guardar la mezcla en un recipiente de cristal y meterlo en el refrigerador por 8 días para que se conserve, pero luego de estos días ya no servirá y tendrás que hacerla nuevamente.
También te puede interesar:
Consiente a tus pies con este pedicure casero a base de avena
Crup, el síntoma más padecido por niños y que está asociado con el Covid-19