Repara el cabello maltratado con esta mascarilla de zanahoria

¡Adiós a la orzuela y al cabello maltratado! Esta mascarilla de zanahoria te hará lucir un cabello hermoso.

49
Mascarilla para cabello maltratado
Foto: Canva

Si tienes el cabello maltratado y con las puntas abiertas, pero ya probaste de todo y no encuentras solución, ¡no te preocupes! porque hoy te diremos cómo preparar una mascarilla de zanahoria para tratar tu cabello.

Este remedio a base de zanahoria además de ser bastante económico, también es capaz de eliminar la orzuela, dejando tu melena suave, manejable y humectada.

Antes de comenzar con la receta, es importante aclarar que la zanahoria es una hortaliza que aporta grandes nutrientes como las vitaminas A, B, C y E; además, en ella también encontramos fósforo, magnesio, yodo y calcio.

Una vez mencionado lo anterior, es momento de que hagas tu propia mascarilla de zanahoria para reparar el cabello maltratado.

Mascarilla de zanahoria para reparar el cabello maltratado

Ingredientes:

  • 1/2 taza de leche de coco
  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 cucharada de maicena
  • 2 cucharadas de acondicionador

Procedimiento:

Paso 1: En una olla pon a calentar la media taza de leche de coco con la cucharada de semillas de linaza. Después de dejarla hervir, apaga el fuego y tapa para que repose durante dos horas. Mientras tanto lava la zanahorita y quítale la cascara.

Paso 2: Ya que esté lista la zanahoria, métela en una licuadora junto con la leche que habías hervido con la linaza.

Paso 3: Cuando haya quedado la mezcla, cuela y después vierte en un recipiente y agrega la cucharada de maicena y el acondicionador y vuelve a mezclar perfectamente.

Paso 4: Para aplicar esta mascarilla, debes tener el cabello húmedo y colocar la mezcla de medios a puntas. Luego, deja actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua.

Esta mascarilla es perfecta para aplicarse dos veces por semana y más si quieres ver resultados notorios. Así que si te sobra un poco, puedes guardar la mezcla en un recipiente de cristal y meterlo en el refrigerador por 8 días para que se conserve, pero luego de estos días ya no servirá y tendrás que hacerla nuevamente.

También te puede interesar: 

Consiente a tus pies con este pedicure casero a base de avena

Crup, el síntoma más padecido por niños y que está asociado con el Covid-19