Inicio Belleza Cubre las canas para siempre con este tinte casero

Cubre las canas para siempre con este tinte casero

Elimina las canas para siempre con ingredientes naturales

Remedio para las canas
Foto: Canva

Conforme avanza nuestra edad, se van presentando diferentes cambios en nuestro cuerpo, algunos son más notorios que otros, como las canas. Sin embargo, éstas no solo aparecen como signo de envejecimiento, pues hay a quienes les brotan durante la etapa de juventud.

Existen otros factores que generan la aparición de las canas, pues está involucrada la genética, el tabaquismo, la alimentación y hasta situaciones de estrés. No obstante, las canas se caracterizan por ser cabellos que carecen de melanina, una sustancia que le da pigmento al pelo, a los ojos y a la piel.

Aunque tener canas es completamente normal, para algunas personas les resulta incomodo ir por la vida mostrándolas, y optan por cubrirlas con tintes comerciales, cuyo compuesto está integrado por muchos químicos que pueden perjudicar el cabello y el cuero cabelludo.

Pero, afortunadamente, existen otras opciones para eliminar las canas y que no son invasivas. Por eso, hoy te compartimos una receta para crear un remedio casero con ingredientes totalmente naturales.

Este es un remedio natural para cubrir las canas permanentemente y está hecho a base de ingredientes bastante accesibles. Aunque claro, como cada piel y cuerpo es diferente, siempre es bueno tomar precauciones antes de usarlo, por ello es recomendable que tu médico te diga si puedes usarlo o no.

Receta de tinte casero

Ingredientes:

  • 7 hojas de laurel
  • 1 pieza de algarroba
  • 1 puñado de salvia seca
  • 2 cucharadas de té negro
  • 1 litro de agua

Procedimiento:

Paso 1: En una olla coloca el agua y todos los demás ingredientes.

Paso 2: Mézclalos y ponlos a hervir a fuego bajo durante 10 minutos.

Paso 3: Luego, deja enfriar la mezcla por 5 minutos.

Paso 4: Cuela perfectamente para obtener solamente la infusión y viértela en un atomizador o botella esterilizada.

Aplicación:

Esta receta es perfecta para usarse durante 10 días si el largo de tu cabello es mediano, pero si es más largo tendrás que doblar las cantidades.

Rocía tu cabello con ese tratamiento desde la raíz hasta las puntas y haz énfasis en el área donde tengas canas, luego envuelve tu pelo en un gorrito o bolsa plástica y deja actuar por dos horas. Después de este tiempo enjuaga y lava tu cabello normalmente.

Siendo constante con la aplicación de este tinte natural podrán notar los cambios, tus canas desaparecerán por completo de manera natural y práctica.

Puedes utilizar este tratamiento de dos a tres veces por semana y solamente se puede aplicar en cabello con tonos oscuros, pues el pigmento no funciona igual para los rubios.

También te puede interesar: 

¿Qué pescado es el mejor para preparar ceviche?

Hacer ejercicio podría salvarte de padecimientos psicológicos y emocionales

 



Salir de la versión móvil