Inicio Belleza 5 consejos prácticos para reducir la celulitis

5 consejos prácticos para reducir la celulitis

La celulitis puede erradicarse con prácticos hábitos.

Elimina la celulitis
Foto: Pexels

Al hablar de celulitis lo primero que hay que decir es que en ocasiones aparece por genética o cuestiones hormonales, además de que tanto hombres como mujeres la pueden tener a cualquier edad.

Si eres una de las mujeres que busca reducir o prevenir la celulitis, te decimos 5 consejos prácticos para contrarrestarla, no sin antes mencionar que, te sorprenderá saber que algunos factores que causan la llamada “piel de naranja” pueden reducirse considerablemente si ponemos atención en los cuidados de nuestro cuerpo en general.

Así es, si cambias malos hábitos de alimentación para ser más saludable o si dejas de lado el sedentarismo, podrías aportar grandes beneficios a tu cuerpo y autoestima. Un cuerpo es bello con y sin celulitis, el punto es cuidarlo y amarlo.

No obstante, en el proceso de ser amigable con tu cuerpo y priorizar sus necesidades, es justo cuando encontramos beneficios que serán visibles, ya sea por la apariencia saludable de la piel y el sentirnos mejor con nuestro cuerpo.

5 consejos para contrarrestar la celulitis.

  • Masaje mientras te bañas

Compra un guante de silicón y cuando te metas a bañar masajea la zona del cuerpo que tiene celulitis. Los movimientos deben ser suaves y circulares. Intentalo hacerlo de 3 a 4 veces por semana durante 5 minutos. Estos masajes te ayudarán a combatir retención de líquidos además de eliminar las células muertas.

  • Crema casera reductora de celulitis

Mezcla aceite de eucalipto, aceite de oliva, una cucharada de granos de café y zumo de limón. Luego de que tengas la combinación de los ingredientes, aplica la mezcla en el área donde tengas celulitis. Haz esto durante 5 minutos con masajes circulares de 2 a 3 veces por semana. Con esta crema casera reafirmarás y estimularás la zona para combatir la grasa acumulada.

  • Infusión de miel con canela

Si te haces una infusión con miel y canela, debes tomarla en la mañana y en la noche. Con esta mezcla notarás el efecto reductor en tus zonas con celulitis. Los activos de la canela y la miel tienen el poder de acelerar el metabolismo y quemar grasa más rápidamente.

  • Dos vasos de agua en ayunas:

Mantener tu cuerpo hidratado te ayudará a mejorar la apariencia de tu piel. Empieza por tomar dos vasos en ayunas, pero luego, aumenta la cantidad en el transcurso del día. Recuerda que se recomienda tomar entre 1.5 y 2 litros diario.

  • Consume menos sal:

Una dieta saludable es un aspecto fundamental para erradicar la celulitis, y más si en ella hay poca sal. La sal en exceso hace que retengas líquidos.

¿Con qué consejo comenzarás hoy?

También te puede interesar:

¿Cómo encontrar el punto G femenino y masculino? ¡Descúbrelo aquí!

8 mitos sobre la alimentación infantil



Salir de la versión móvil