Inicio Belleza Consigue una rutina nocturna de limpieza facial en 5 pasos

Consigue una rutina nocturna de limpieza facial en 5 pasos

Una rutina de limpieza facial es imprescindible para la salud de tu rostro

Rutina nocturna de limpieza facial
Foto: Pexels

Cada parte de nuestro cuerpo necesita cuidados específicos, sobre todo con el ajetreo que se vive a diario o los malos hábitos; a veces pasan desapercibidos los daños que se pueden ocasionar en él. Es por eso que pensamos en compartirte una rutina nocturna de limpieza facial.

El cuidado de la piel es muy importante por todas las amenazas que existen en nuestro entorno, así que debemos aprender a cuidar cada zona corporal y más aquellas que se mantienen en constante exposición como es la cara. Así que realizar una rutina de limpieza facial al culminar tu día beneficiará considerablemente su aspecto y especialmente tu salud.

El maquillaje, polvo, suciedad o el sol son factores externos que dañan demasiado tu piel, por eso debes complementar su cuidado con rutinas que contrarresten todos esos cambios que sufre la piel. Además hay otras condiciones que afectan como el no hidratarte o comer alimentos dañinos. El cambio debe llevarse de la mano interna y externamente. Recuerda que nunca debes de irte a dormir sin haber limpiado tu rostro.

5 pasos para una rutina facial nocturna

  • Desmaquíllate:

Lo primero que tienes que hacer para cuidar tu piel es desmaquillarte, pues todos los cosméticos tapan los poros y los diferentes químicos con los que se realizan pueden traer graves consecuencias, así que nunca te vayas a la cama sin limpiarte el maquillaje.

Actualmente existen muchas marcas de desmaquillantes, incluso los que son específicamente para tu tipo de piel, así que busca el que te sirva mejor y utiliza toallitas que no raspen tu piel, también debes cuidar de no apretar demasiado cuando estés en el proceso de limpieza, trata con cuidado tu rostro.

  • Exfolia:

Una vez desmaquillada, puedes incluir en tu rutina una exfoliación ya sea de la cara o de los labios, esto puedes hacerlo dos veces por semana para no irritar la piel. Los beneficios de la exfoliación son muchos, como quitar las impurezas y eliminar las células muertas.

En VibeTV tenemos varias recetas de exfoliación caseras, puedes checarlas y ponerlas en práctica. Sin embargo, también existen productos comerciales exfoliantes como jabones. Así que usa el de tu preferencia.

  • Lava tu cara: 

Después de desmaquillarte y/o exfoliarte, según sea la elección que hayas tomado, lava tu rostro con un jabón neutro, mismo que debe ser especialmente para esa zona de tu cuerpo, no lo uses en ninguna otra parte.

Luego de lavar con cuidado dando masajes circulares con la espuma que hace el jabón, enjuaga con abundante agua y seca con una toalla, ésta también debe ser de uso exclusivo para tu rostro, además debes lavarla constantemente y no ponerle suavizante, sólo jabón y agua.

  • Aplica agua micelar:

Después de secar muy bien la cara, puedes aplicar agua miscelar con un algodón para terminar de limpiar profundamente. En el mercado existe una gran variedad de opciones que pueden funcionar para tu tipo de piel.

  • Coloca suero o crema hidratante:

Finalmente, aplica algún suero facial o crema hidratante, debes aplicarlos en forma circular y suavemente. Como dato final, te recomendamos ponerte siempre bloqueador facial y proteger tu rostro de los rayos del sol, pues es uno de los factores que afectan más a la salud facial.

También te puede interesar:

Combate las arrugas de los ojos con estos 4 remedios caseros

Chía, la semilla que controla los niveles de azúcar

 



Salir de la versión móvil