Inicio Belleza 3 exfoliantes naturales para probar en este 2022

3 exfoliantes naturales para probar en este 2022

Uno de los hábitos más eficaces para verte y sentirte bien es el cuidado de la piel.

Exfoliantes naturales
Foto: Pexels

Comenzamos año y con ésto, la actitud para mejorar en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Ser más saludable es un acierto para sentirnos bien con nosotras y el entorno que nos rodea. Por eso te traemos 3 recetas de exfoliantes naturales para que arranques el 2022 con cambios positivos.

Uno de los hábitos más eficaces para verte y sentirte bien es el cuidado de la piel, mismo que se complementa desde el interior, llevando una dieta saludable e hidratación constante; además existen factores externos que también deben atenderse, como el uso de bloqueador, masajes y la eliminación de células muertas con exfoliantes.

Exfoliantes naturales

Puedes exfoliar diferentes zonas corporales para eliminar granitos y manchas; además es posible renovar el brillo y recuperar la salud de tu piel.

La exfoliación es un proceso importante para cuidar tu piel, realizarla constantemente permite que elimines la acumulación de piel muerta, mejora la oxigenación de la piel y su elasticidad. Lo mejor es que en esta nota encontrarás 3 maneras de hacer exfoliantes naturales a bajo costo y con materiales fáciles de conseguir.

3 exfoliantes naturales

  • Exfoliante de café: Mezcla café de grano molido (no soluble) con yogurt natural, crema corporal o miel. Esta receta puede utilizarse en el cuerpo y cara. Una vez mezclados todos los ingredientes frota circularmente de 2 a 5 minutos la zona que deseas exfoliar. Para retirarlo utiliza agua tibia o fría. ¡Verás qué suave se pone!
Exfoliación casera
  • Exfoliante con azúcar mascabado: Combina de 2 a 3 cucharadas de azúcar mascabado con con 1 cucharada de aceite de coco. Esta receta también sirve para la cara y el cuerpo; sin embargo hay quienes prefieren unicamente para el rostro porque es más fácil retirar el aceite. Aplícalo con un sutil masaje durante 5 minutos y enjuaga con agua en la temperatura que prefieras.
  • Exfoliante con avena: En tazón debes mezclar 2 cucharadas de avena con la cucharada de miel. Cuando los ingredientes hagan una mezcla uniforme, aplícala sobre el rostro limpio con movimientos circulares. Deja que actúe por 5 minutos y después enjuaga tu rostro con agua tibia y sentirás renovación desde el día uno.

¿Con cuál de las recetas comenzarías tu hábito de exfoliación? Recuerda que la constancia es muy importante para obtener los mejores resultados y tener la piel que esperas.

También te puede interesar:

4 alimento que favorecen la digestión después de una cena pesada



Salir de la versión móvil