Inicio Belleza Primera depilación: ¿A qué edad se recomienda hacerla?

Primera depilación: ¿A qué edad se recomienda hacerla?

La aparición del vello corporal es un cambio que puede ser fuente de complejos y ansiedad.

Primera depilación
Foto: Unsplash

¿Cuándo se debería de hacer la primera depilación? Ésta es una pregunta que a menudo surge en las madres de adolescentes. Algunas veces de las conversaciones que han tenido con sus hijas o cuando llega el momento de ir a la playa, lo cual podría convertirse en un martirio para una chica que se encuentra en pleno crecimiento y descubriendo los cambios en su cuerpo. 

Hay una edad en que las mismas adolescentes comienzan a hacer un intercambio de miradas, esto se puede traducir a que las críticas empiezan a aparecer en caso de que alguna de ellas no cumpla con los “estereotipos” establecidos por la sociedad, los medios y las compañías de belleza. 

Es importante que las mamás estén atentas a estas problemáticas y dispuestas a escuchar a sus hijas ante las exigencias de un cambio en el que no todas lo vivimos de la misma manera. 

La aparición del vello corporal es un cambio que puede ser fuente de complejos y ansiedad. Lo ideal es tranquilizar a las jóvenes, sin dudar en hablar de ello si ella lo desea. 

Entonces, ¿a qué edad se recomienda hacer la primera depilación?

En realidad, no hay una edad precisa, porque la primera depilación depende de cada persona y de la abundancia del vello. Por otro lado, se considera después de la pubertad y muchas veces desde el momento en que el o la adolescente lo solicita.

En la mayoría de los casos, las niñas comienzan a crecer en esta etapa, luego de las primeras conversaciones o comentarios con las amigas o compañeras del colegio comienzan a tener curiosidad. 

¿Cuál sería la mejor depilación?

Se recomienda rotundamente realizar la primera depilación con cera, pero se deberá elegir una que sea ideal para pieles ultra sensibles. Jamás se aconseja el afeitado, ya que éste fortalece eficazmente el vello, haciéndolo más grueso y oscuro. Además, el uso de la navaja crea irritación y un crecimiento rápido. 

Por esa razón es que se recomienda la cera para la primera depilación, esto hará que el pelo crezca de forma más lenta y suave; con el paso de los años, la vellosidad disminuirá. Uno de los principales consejos a tomar en cuenta, es que la depilación es necesaria cuando se vuelve molesta o compleja. 

Áreas que más se suelen depilar:

  • El labio superior (bigote)
  • Las piernas
  • Las axilas

Previamente, es recomendable hacer una exfoliación sobre el cuerpo 2 días antes de la depilación y no hidratar con una crema hidratante el día que se vaya a depilar para permitir una buena adherencia de la cera. 

También te puede interesar:

¿Amaneciste con la cara hinchada? ¡Este masaje facial es la solución!

7 técnicas de depilación, ¿cuál es la ideal para ti?



Salir de la versión móvil