Inicio Belleza ¿Quieres rasurar tus piernas pero temes a la irritación? Estos son algunos...

¿Quieres rasurar tus piernas pero temes a la irritación? Estos son algunos consejos para evitar que aparezca

El rastrillo puede dejar bastante irritada una zona si no se utiliza de manera correcta o si se usa con demasiada frecuencia.

Rasurar piernas
Foto: Pexels

Si has tomado la decisión de quitarte los vellos de las piernas con un procedimiento sencillo en casa, y prácticamente sin dolor, seguramente lo primero que te vino a la mente fue el rasurado.

Esta opción es bastante sencilla, y suele dejar buenos resultados, aunque, es de recordar, que no suelen permanecer por mucho tiempo, por lo que es adecuada para utilizarla de vez en cuando.

Un contra que se puede presentar con el rasurado es la irritación al finalizar el proceso o las pequeñas cortadas que se pueden generar a la piel debido a que el rastrillo no resbala por esta de manera adecuada.

Por ello, si quieres rasurarte y que posteriormente esto no sea incómodo, estos son algunos consejos que puedes tomar en cuenta:

  • Rasúrate en la ducha, utilizando alguna espuma especial, crema de afeitar o incluso acondicionado, de ese modo el rastrillo pasará fácilmente por la piel, además, retirar los vellos con el agua será más práctico.
  • Sigue un trazo al rasurarte, en el que no abarques demasiada piel para que el paso del rastrillo no sea tan largo, sino que sea corto y preciso.
  • Luego de rasurarte pasa el jabón -procura que este sea humectante- por las piernas para darles un toque extra de hidratación.
  • Al salir del baño utiliza una toalla suave, evita que esta sea áspera y tampoco seques con fuerza la zona, sino que debes dar toquecitos para retirar el exceso de agua, pero dejar que una parte se absorba.
  • Coloca tu crema hidratante de uso común repartiéndola perfectamente por toda el área y dando un suave masaje.
  • Como un paso extra puedes colocarte algún aceite hidratante y finalmente bloqueador.

También te recomendamos:

3 regiones de Polonia eliminan las declaraciones de “zona libre de LGBT”

Britney Spears critica nuevo documental sobre su tutela legal



Salir de la versión móvil