Inicio Belleza 5 consejos para hidratar tu piel en climas fríos

5 consejos para hidratar tu piel en climas fríos

Las temperaturas están empezando a bajar mucho y nuestra piel empieza a volverse mucho más frágil.

Hidratar piel reseca
Foto: Unsplash

Con la llegada de los fríos y las bajas del termómetro, nuestra piel tiende a debilitarse por el frío, el viento y los incesantes cambios de temperatura entre el interior y el exterior. Se seca, se siente tensa y se ve con un tono grisáceo. Por tanto, es necesario adoptar los reflejos adecuados para proteger tu piel de las agresiones externas y mantenerla intacta.

5 maneras de hidratar tu piel en clima frío

  • Adapta tu dieta

Antes que nada, no olvides que una buena piel también pasa por una buena alimentación. Al aumentar el consumo de frutas y particularmente de cítricos, se llenará de vitaminas que le permitirán mantener un brillo saludable.

También aumentaremos las vitaminas A que se encuentran en la mantequilla, los huevos, la carne así como los omega-3 y 6 presentes en las nueces, almendras y avellanas. No olvides hidratarte bien y reducir tu consumo de café y tabaco, esos vicios que te resecan por dentro.

  • Cuida el interior de tu hogar

En tu hábitat, la temperatura está limitada a 20 ° C y el aire se humidifica para evitar grandes diferencias entre interior y exterior.

  • Evita las duchas largas y calientes

La tentación de tomar una ducha muy larga y casi caliente cuando hace mucho frío afuera es tentadora. Sin embargo, debes evitarlos por completo porque dañarán tu piel. Opta por baños rápidos y cálidos, menos de 10 minutos. Infortunadamente, los baños calientes prolongados también están prohibidos si te preocupas un poco por tu piel. También, por supuesto, necesitarás hidratar de tu cuerpo a fondo cuando salgas de la ducha.

  • Aceite vegetal en el rostro

Almendra dulce, aguacate, macadamia o incluso argán, unas gotas de aceite vegetal aplicadas sobre tu piel sensible por la noche permitirán que se hidrate suavemente. ¡Cuidado! Estos deben aplicarse después del sérum y antes de la crema. Las pieles normales deberán usar la jojoba, mientras que las pieles mixtas deberán optar por la avellana, y el aguacate es una apuesta segura para pieles muy secas.

  • Abusa de las mascarillas

En climas fríos, las mascarillas -hidratantes para pieles tensas, nutritivas para llagas localizadas o resequedad- aplicadas varias veces a la semana pueden ayudar a compensar la falta de piel. Para las pieles más resecas, se recomienda hacerlas cada dos noches.

También te puede interesar:

¿Quieres rasurar tus piernas pero temes a la irritación? Estos son algunos consejos para evitar que aparezca

Tres mascarillas con miel que le encantarán a tu piel



Salir de la versión móvil