Inicio Belleza Mascarilla de cúrcuma y bicarbonato de sodio para eliminar las cicatrices por...

Mascarilla de cúrcuma y bicarbonato de sodio para eliminar las cicatrices por acné

Dile “hola” a una piel hermosa

Mascarilla de cúrcuma y bicarbonato de sodio para eliminar las cicatrices por acné
Foto: Freepik / wayhomestudio

En ViBEtv ya te compartimos algunos excelentes tratamientos naturales que puedes usar para combatir diferentes problemas de la piel, como las ojeras. Dado que ahora que empezamos, ya no podemos parar, queremos recomendarte una mascarilla de cúrcuma.

Estamos en un excelente momento para consentirnos y ponernos mascarillas mientras estamos trabajando (siempre que no tengamos una video llamada), así que qué mejor que aprovechar la cúrcuma.

Quizá no lo sepas, pero la cúrcuma es el “polvo dorado” de la belleza, y todo es gracias a que puede ayudar a aclarar la piel, prevenir el envejecimiento y hasta combatir el acné.

“[La cúrcuma] es un antioxidante y antinflamatorio que ha demostrado ser útil para tratar las espinillas, aclarar la hiperpigmentación y las cicatrices del acné, y combatir los radicales libres que pueden causar líneas finas y daños en la piel”, le comentó la doctora Mona Gohara, profesora clínica asociada de Yale, a Cosmopolitan Estados Unidos.

Si tú ya no padeces brotes de acné: ¡bendita seas!, pero sí te quedaron algunas cicatrices de las que te quieres deshacer, entonces prueba esta mascarilla de cúrcuma, bicarbonato de sodio y otros ingredientes.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de arcilla, la mejor es la rhassoul, pero puedes usar la que tengas
  • ½ cucharadita de miel
  • ½ cucharadita de jugo de limón
  • 2 gotitas de tu aceite facial o aceite de almendras
  • ½ cucharadita de vinagre de manzana orgánico (si no lo tienes, sólo omítelo)

Procedimiento y uso

Paso 1. Mezcla perfectamente los ingredientes. Coloca la mascarilla, con ayuda de una brocha o con tus dedos perfectamente limpios, en todo rostro recién lavado (evita el área de los ojos).

Paso 2. Después de 15 o 20 minutos, enjuaga tu rostro perfectamente con agua tibia, necesitarás hacerlo al menos dos veces.

Paso 3. Para finalizar, aplícate un poco de tu sérum facial, eso ayudará a hidratar tu piel.

Usa esta mascarilla de cúrcuma y bicarbonato de sodio al menos 1 vez a la semana. Sé constante, ya que sólo así verás los resultados que deseas.

También te puede interesar:

4 beneficios para tu piel que obtienes al usar mascarillas de arcilla

Así de fácil puedes saber cuál es el subtono de tu piel



Salir de la versión móvil