Inicio Belleza ¿Ya conoces el wolf cut? Corte de cabello en tendencia en Tik...

¿Ya conoces el wolf cut? Corte de cabello en tendencia en Tik Tok

Se trata de un corte divertido que dará volumen a tu cabello y te brindará un estilo atrevido.

¿Ya conoces el wolf cut? Corte de cabello en tendencia en Tik Tok
Foto: Pixabay

El wolf cut, o corte de lobo, en español, comenzó a ganar popularidad desde junio pasado, sin embargo, debido a lo característico, divertido y favorecedor que ha resultado, continúa siendo uno de los favoritos para probar algo distinto.

Este corte es perfecto tanto si tienes el cabello rizado, pues acentuará las ondas naturales, como si tienes el cabello lacio, ya que le dará un poco más de volumen y textura.

Diana Daureo, estilista, en entrevista con el medio Clara, destaca que este estilo de cabello está presente desde los años 80, sin embargo, la nueva versión incluye técnicas de texturizado que se utilizan en la actualidad.

El wolf cut, detalla la especialista, es ideal, sobre todo, para los rostros alargados, redondeados, ovalados, en forma de corazón y triangulares, sin embargo, mucho dependen de los gustos, pues se trata de un corte que se ha calificado como “atrevido”.

Un punto más a favor de este estilo es que en realidad no se tiene que reducir el largo del cabello, pues este pude quedar como la base mientras que a partir de ahí se llevarán a cabo las distintas capas.

Aunque, algo que quizá no suena tan bien para muchas es que por los desvanecimientos que se hacen, si tienes poco cabello el wolf cut hará que este parezca, o al menos te de la sensación, de ser aún menos.

Si quieres darte una idea de cómo luce el wolf cut en distintos tipos de rostros, puedes darte una idea viéndolo en algunas artistas y figuras públicas que se han animado a llevarlo, como: Cathy Wolf, Miley Cyrus, Úrsula Corbero y Billie Eilish.

También te recomendamos:

Cortes de cabello que te favorecerán si tienes la cara redonda

5 cortes de cabello que serán tendencia en los próximos meses



Salir de la versión móvil