Inicio Belleza ¿Qué base elegir para cada tipo de piel?

¿Qué base elegir para cada tipo de piel?

La base de maquillaje puede ser un verdadero aliado; por eso es importante saber cuál es el que mejor te conviene.

Base con maquillaje
Foto: Pexels

En el comercio estético, desde hace algunos años, nos han ofrecido una gran variedad de maquillaje, los cuales se adaptan a cada tipo de estilo de vida. Uno de ellos y el más importante es la base, la cual debe de ser uno de los elementos más importantes a la hora de obtener el look deseado; sin embargo, debes de tener en cuenta tu tipo de piel y el tono.

Existen demasiadas opciones, hay algunas que dan un aspecto natural, algunas otras con una cobertura media y existen las “pesadas” y que son ideales para un maquillaje más elaborado y que son capaces de durar por más de 12 horas.

Tipos de base

  • Base matificante

Las pieles mixtas a grasas se preocupan más por las bases de maquillaje porque la sobreproducción de sebo puede contribuir a una mala fijación del maquillaje en general. Las bases matificantes ayudarán a las pieles grasas a mejorar su adherencia a los productos teñidos.

De hecho, a menudo contienen silicona que se sabe que sofoca la piel, ya que es un compuesto inerte que simplemente agregará más resbalón a la fórmula. Por lo tanto, las bases matificantes que lo contienen deben usarse con moderación (para ocasiones especiales en las que se necesita un atuendo infalible, por ejemplo).

  • Bases para pieles con poca luminosidad

Una prebase iluminadora puede ayudarte si tu piel carece de luminosidad. Esto traerá luz a todo el rostro, no estamos hablando de brillar intensamente, pero en pequeñas cantidades realmente puede hacer maravillas.

Las pieles secas pueden utilizarlo bastante en todo el rostro, mientras que las pieles grasas que carecen de luminosidad preferirán ponerlo en toques, como iluminador por lo tanto, en lugar de la parte superior de los pómulos.

  • Bases para pieles rojizas

Para el enrojecimiento, confiamos en la corrección de color que hace que el rojo sea anulándolo con un verde. La base verde se aplica en una capa fina sobre la piel hidratada. Es recomendable usar una base del color de tu piel después de ésta.

También te puede interesar:

5 errores que podrías estar cometiendo en tu rutina de skincare

¿Se te rompen las uñas con frecuencia? Prueba con estos consejos para evitarlo

3 recetas fáciles para hacer polvos faciales



Salir de la versión móvil