Inicio Belleza 10 consejos para tener rizos hermosos y con volumen

10 consejos para tener rizos hermosos y con volumen

Para tener hermosos rizos, no es necesario torturar tu cabello con productos de peinado agresivos o rizadores

Rizos definidos
Foto: Unsplash

Si lo que andas buscando es que tu cabello lleno de rizos tenga más volumen, luzcan como de revista y las puntas no se vean planas, tenemos que decirte que en esta nota hablaremos sobre los trucos que harán que tengas unos chinos envidiables (no dudes en compartir en el tip) y deslumbrantes que todos voltearán a ver.

Antes de revelar los trucos, el primer consejo que se ofrece es que hagas las paces con el frizz, ya que por más que lo quieras, es algo natural que muy difícilmente abandonará nuestra cabellera, pero que podemos usarlo a nuestro favor para obtener el volumen deseado.

10 trucos para lucir rizos increíbles

  • Corte adecuado

Puedes probar todos los trucos del mundo, si tu corte de pelo no es propicio para el volumen, no funcionará. Cuanto más largo tienes el cabello, más pesado es y más relajados los rizos. Es necesario traer elevación, especialmente en la parte superior de la cabeza, trabajando las longitudes de cada hebra.

  • Purifica y aclara con champú desintoxicante

A fuerza de aplicar muchos productos de peinado y usar sólo champús suaves, puede terminar con el cabello pesado. Por eso puede ser útil utilizar un champú purificante de vez en cuando para eliminar los residuos de productos acumulados y devolverle la luminosidad.

  • Aplica cabello y peina desde las puntas

Para ayudar a que las raíces se desprendan de la cabeza, puedes enjuagar tu cabello al revés y, especialmente, aplicar los productos de peinado desde las puntas a las raíces. Esto permitirá que las raíces tomen una mejor posición y se separen del cráneo.

  • Secar con difusor boca abajo

A diferencia del secado al aire libre, el difusor permite más volumen. Se recomienda que se seque el cabello inclinando la cabeza hacia los lados y hacia abajo. Esto permitirá que sus raíces se sequen sin atascarse y logren un secado por igual.

  • Producto que den volumen

No hay ningún producto milagroso que de repente te brinde un volumen excepcional para ti, por eso es preferible decirte que eso no existe. Por otro lado, combinados con los gestos y el corte correctos, algunos productos pueden amplificar el volumen y dar magníficos resultados.

Hay aerosoles de sal marina, estos aerosoles brindan volumen y movimiento, especialmente para cabello fino y de baja densidad. También existen champús diseñados para aportar volumen. Ligeros y estimulantes, activan la circulación sanguínea para elevar las raíces de forma natural.

  • No apliques producto en las raíces

No es necesario agregar mucho producto. Tus botellas deberían durar varios meses. Cuanto más producto uses, más pesado será tu cabello, por lo que tendrás menos volumen. También te aconsejamos que no apliques ningún producto en tus raíces, de lo contrario quedarán pesados y planos. También se deben preferir los productos ligeros para evitar apelmazar las longitudes.

  • Técnica plopping

Esta técnica consiste en envolver los rizos sin enjuague recién cubiertos en una toalla de microfibra. Esto le permite comenzar a secar el cabello y tener una mejor definición de los rizos. Este método también ayuda a mantener el volumen porque cuando tu cabello está seco y suelto, el peso de los mechones húmedos puede pesar en las raíces y aplanarlas.

  • Levanta las raíces con un peine

Una vez seco, puedes darle más volumen a tu cabello levantando sus raíces con un peine afro, es posible que hayas escuchado el término “fluff” en inglés. Al colocar los dientes del peine en la raíz, los despegamos y recuperamos el volumen.

  • Rompe con el efecto “acartonado”

Si eres fanático del secado al aire, es posible que obtengas un ligero efecto de cartón cuando tu producto se seca en el cabello. Esto es completamente normal, podemos dejarlo como está, o bien romper este efecto. Para ello, simplemente tienes que volver a estrujar una vez que tu cabello esté seco. Antes de estrujar, te aconsejamos que esparzas dos o tres gotas de aceite entre tus manos para no crear frizz. Al romper el efecto cartón, le darás a tu cabello más flexibilidad y más volumen.

  • Usa pinzas para aflojar las raíces

Para evitar que las raíces se sequen al quedar planas y pegadas a la cabeza, se pueden usar tenazas durante el secado. Estas pinzas, aplicadas a nivel de las raíces, permitirán levantarlas para que se sequen en esta posición. Deben aplicarse después de ponerse los productos de peinado o incluso después de que el cabello haya comenzado a secarse.

También te puede interesar:

Errores que cometes con el lápiz labial y te hacen lucir más grande

Realiza tu propio esmalte de uñas casero sin productos tóxicos



Salir de la versión móvil