Errores que cometes con el lápiz labial y te hacen lucir más grande

Tu look lucirá mucho mejor.

217
Lápiz labial
Foto: Pexels

El lápiz labial es uno de nuestros productos de belleza favoritos. Quizá sea porque con tan sólo aplicarnos un poco él nuestro aspecto mejora al instante.

Sin embargo, aplicarnos el lápiz labial de manera incorrecta también puede hacer que luzcamos más grandes de lo que realmente somos, el efecto contrario a lo que tratamos de lograr.

Para que evites seguir cayendo en el lado oscuro, a continuación te compartimos los errores que ya no debes cometer con tu lápiz labial.

Aplicar el labial sobre los labios secos

La piel seca en tus labios puede provocar que el lápiz labial se adhiera a las grietas alrededor de la boca, por lo que se verá envejecida. Para evitar esto lo mejor es que utilices diariamente un exfoliante suave en tus labios; asegúrate de retirar toda la piel muerta.

No utilizar primer

El primer labial es un excelente producto que ayuda a prevenir el desvanecimiento del color y el “sangrado” del lápiz labial en las líneas alrededor de la boca. Si quieres lucir más joven y fresca tienes que usarlo todos los días.

Usar la barra directamente

Aunque es lo más sencillo, aplicarte el lápiz labial directamente de la barra hará que luzcas más grande. ¿Qué sí debes hacer? Utiliza un delineador de labios para crear una línea definida alrededor tu boca, después complementa con el color utilizando un pincel.

Emplear tonos nude muy pálidos

Los labiales en tonos nude están a la moda, pero utilizar aquellos que son muy pálidos hará que pierdas tu color natural, una característica clave para unos labios jóvenes. Lo ideal es que escojas tonalidades similares a la parte más oscura de tus labios.

En realidad, evitar estos errores al utilizar lápiz labial no es para nada complicado, así que seguro te resultará bastante sencillo.

También te puede interesar:

¡Haz tu propio labial! ¿Cómo hacer tu propio pintalabios casero?

¿Cómo lograr que tu maquillaje luzca intacto pese al calor?