Inicio Belleza Dale un descanso a tus pies con esta mascarilla

Dale un descanso a tus pies con esta mascarilla

Dale un descanso a tus pies con esta rutina y mascarilla.

Dale un descanso a tus pies con esta mascarilla
Foto: Pexels

Las caminatas, el ejercicio, correr, entre muchas otras actividades pueden dejar a nuestros pies con la sensación de cansancio o incluso con dolores ligeros, si fue un esfuerzo mayor para ellos.

Además, los zapatos, pues en ocasiones no son lo suficientemente cómodos o se trata de tacones o algún calzado demasiado estrecho, pueden ocasionar molestias en esta zona.

Cuando se trata de alguna afección es necesario recurrir con un especialista, sin embargo, si solo es cansancio, puedes consentirlos con una mascarilla, un descanso, y portando sandalias o pantuflas para que se relajen.

Un masaje en el área también puede sumar, pues se trata de una práctica bastante agradable que hará que en general te sientas mejor, más descansada.

Así que aquí te dejamos una mascarilla y rutina si decidiste que este día quieres cuidar a tus pies.

  1. En un recipiente lo suficientemente grande y hondo para que quepan tus dos pies coloca un poco de agua tibia, puedes agregar también una esencia natural que te agrade o que sea relajante.
  2. Luego de 10 a 15 minutos retíralos, sécalos bien y si lo consideras necesario puedes pasar una lima por las partes que estén más ásperas.
  3. Es momento de preparar la mascarilla, para lo que requieres: 3 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de azúcar y dos cucharadas de aguacate machacado.

Mezcla bien todos los ingredientes y ponlos sobre tus pies dando un ligero masaje por al menos cinco minutos. Deja reposar de cinco a 10 minutos y finalmente retira con agua caliente.

  1. Seca perfectamente y aplica alguna crema para seguir consintiendo a tus pies.

También te puede interesar: 

Realiza tu propio esmalte de uñas casero sin productos tóxicos 

¿Para qué se utiliza el famoso rodillo de jade? 



Salir de la versión móvil