Inicio Belleza 4 soluciones rápidas para eliminar las horribles ojeras

4 soluciones rápidas para eliminar las horribles ojeras

Ser constante es la clave del éxito.

Ojeras
Foto: Pexels

¡Reconócelo: odias esos círculos oscuros debajo de tus ojos! Afortunadamente para ti, existen varias cosas que puedes hacer para reducir e incluso (dependiendo de qué tan grave sea la situación y cuál sea la causa) eliminar las ojeras.

Para hacer honor a la verdad, no hay ninguna forma clínicamente probada para desaparecer las ojeras al 100% (todavía). Sin embargo, tanto cremas para los ojos como otras soluciones, que implican ingredientes naturales, pueden ayudar a disminuirlas considerablemente.

Si tú sufres con las ojeras, es momento de que pongas en práctica alguna (o varias) de estas soluciones.

Colocar bolsitas de té negro

Cualquier tipo de té puede ayudar a reducir la inflamación y a descongestionar el área de los senos nasales, que puede ser uno de los factores por los que aparecen las ojeras. El té negro contiene cafeína, que es un vasoconstrictor, por lo que encoge las venas que son visibles a través de la piel.

Masajear suavemente el área de los ojos

Masajear suavemente el área de las ojeras, con la ayuda de aceite facial, puede ayudar a reducir gradualmente el color oscuro. Simplemente usa tus dedos y realiza movimientos circulares alrededor de los ojos, pasando también por los lados de la nariz.

Aplicar compresas frías de árnica

El árnica es conocida por ayudar con los moretones y el dolor muscular porque reduce la inflamación y aumenta la circulación, lo que elimina el agua retenida y la sangre con poco oxígeno que le dan a los ojos un aspecto hinchado. Por ello, aplica compresas frías de infusión de árnica.

Usar rodajas de papa

Si tus ojeras se deben a que tienes la piel muy fina, colocar una rebanada de papa cruda en el área es una gran manera de reducir su aspecto. Este vegetal contiene una enzima llamada catecolasa que, cuando se expone al aire, se oxida en un derivado de benzoquinona, que ayuda a aclarar.

Para evitar la aparición de ojeras, o que el problema se agrave, recuerda dormir al menos siete horas, tomar mucha agua y alimentarte sanamente.

También te puede interesar:

¿Qué pestañas postizas debes usar de acuerdo a la forma de tus ojos?

4 consejos para cuidar tu piel antes de irte a dormir



Salir de la versión móvil