Remedios naturales para combatir la caspa

La caspa es la descamación de la piel del cuero cabelludo.

200
Mascarillas caseras para conseguir un cabello más suave
Foto: Unsplash

La caspa es una afección común, que no es grave ni contagiosa, y que consiste en que el cuero cabelludo, esa piel que cubre la parte superior de la cabeza, se descama, lo que luce como múltiples puntos blancos por toda el área.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la caspa puede traer consigo picazón, y suele comenzar sobre todo luego de la pubertad, siendo más común en los hombres.

Si notas que tienes puntos negros que incluso caen por tu ropa, así como picazón, aquí te presentamos algunas opciones naturales para tratarlo:

Sábila

Corta un trozo de la planta y ábrelo por la mitad para que puedas acceder al jugo de la hoja. Frota esta sustancia directamente en el cuero cabelludo y deja actuar durante al menos cinco minutos. Procede a enjuagar y lavar de manera común tu cabello. Puedes hacer este procedimiento una o dos veces cada 15 días.

Lavanda

Añade a tu champú unas gotas de aceite de lavanda, mezcla bien y utilízalo como de costumbre.

Ajo

Toma cuatro dientes de ajo y aplástalos con ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta, agrega dos cucharas de miel de abeja y revuelve. Coloca la mezcla en el cuero cabelludo dando un ligero masaje. Déjalo reposar por 20 minutos, enjuaga y lava de manera normal.

Aceite de coco

En un recipiente mezcla ¼ de taza de aceite de coco con unas gotas de jugo de limón; procede a expandir el liquido por el cuello cabelludo, déjalo durante cinco minutos y lávalo de manera normal.

Es importante que en caso de que notes que la situación no mejora, o que tengan una molestia demasiado aguda, acudas con una persona especialista de la salud para llevar un tratamiento apropiado.

También te recomendamos:

Tres usos y beneficios cosméticos del aceite de ricino 

5 maneras de utilizar la trenza de burbuja, el peinado tendencia