Inicio Belleza Tres usos y beneficios cosméticos del aceite de ricino

Tres usos y beneficios cosméticos del aceite de ricino

El aceite de ricino ha sido asociado con propiedades benéficas para cabello, uñas, pestañas e incluso para la piel.

Tres usos y beneficios cosméticos distintos del aceite de ricino
Foto: Pexels

El aceite de ricino es una sustancia de origen vegetal, proveniente de una planta originaria de zonas de África y Asia, a la que se le han atribuido distintos beneficios cosméticos.

De acuerdo con Medical News Today, este aceite, que también se usa como remedio para algunos malestares, ha sido vinculado con tener propiedades antimicrobianas, hidratantes y antiinflamatorias.

Además de que, se apunta, se trata de un producto relativamente seguro, aunque, es de mencionarse que algunas personas pueden presentar efectos secundarios al aplicarlo en la piel, por lo que se recomienda hacer una prueba antes de llevar a cabo alguna receta casera para el cuidado de esta área.

Algunos de los beneficios que se le han atribuido al aceite de ricino en cuanto a lo cosmético son:

Pestañas con más volumen

Para utilizar el producto con este fin solo se requiere de un cepillo como el que contienen el rímel, con este, en las pestañas limpias se debe pasar una pequeña porción de aceite por las noches de manera constante.

Más brillo para el cabello

Usar una cucharada de aceite de ricino en una mascarilla en conjunto con otro aceite, como puede ser el de almendras, y colocarlo de medios a puntas en el cabello de una a dos veces cada dos semanas puede contribuir a que este luzca más reluciente e incluso más sano debido a sus propiedades hidratantes.

Uñas más fuertes

Es común que las uñas se rompan al manipular cosas o mientras se práctica alguna actividad física o deporte, sobre todo cuando esta zona es un poco débil y tiene a quebrarse fácilmente.

Ante esto el aceite de ricino puede ser un gran aliado al usarse en las uñas aplicándose con un algodón o gotero y dando un masaje suave por toda la uña, incluyendo la zona de la cutícula.

También te recomendamos: 

5 maneras de utilizar la trenza de burbuja, el peinado tendencia 

7 mascarillas de chocolate para probar en casa 



Salir de la versión móvil