Inicio Belleza Pecas falsas: 5 trucos para conseguirlas

Pecas falsas: 5 trucos para conseguirlas

Las pecas son el sinónimo de ternura, juventud y travesura. Consigue las tuyas con estos consejos.

Pecas falsas trucos
Foto: Unsplash

Muchas mujeres desean tener pecas en su rostro, estos pequeños puntos marrones que adornan la cara de quien las tiene. Desde hace algunos años, la tendencia de lucir pecas falsas comenzó a tomar fuerza. Incluso, varias marcas de maquillaje se vieron en la necesidad de lanzar productos especiales para el dibujo de éstas sobre pómulos y nariz, principalmente.

Ante esto, las diosas del maquillaje han buscado algunos trucos para conseguir las pecas que siempre han soñado, pero que hasta ahora han conseguido tener. Sin duda, las pecas son un plus para nuestro maquillaje, sobre todo si elegimos uno con acabado natural. Si estás buscando darle un toque juvenil y tierno a tu outfit, sigue leyendo.

5 trucos para conseguir pecas falsas

  • Pincel de maquillaje

Sumerge en pigmentos de crema o de polvo o incluso, la máscara de pestañas, el cepillo de cejas o hasta el cepillo de dientes. Se usa dando palmaditas o salpicando los pómulos para recrear las pecas falsas.

La ventaja de esta técnica es la rapidez de ejecución y la imperfección del resultado: el objetivo no es diseminar los lunares de manera uniforme sino crear nubes aleatorias para obtener el resultado más natural posible. ¿Cuál es la mejor forma de lograrlo? Usa varios tonos de pigmentos, que luego se mezclan suavemente con un cepillo o una esponja.

  • Lápices de ceja

Los lápices de cejas también funcionan muy bien, siempre y cuando uses varios lápices y diferentes formas de punta, por heterogeneidad. Con esta técnica se controla perfectamente la ubicación y cantidad de pecas, lo que tiene una ventaja sobre el cepillo, que es más difícil de controlar.

La desventaja es, sobre todo, el tiempo necesario: si quieres un resultado ultra natural y, por lo tanto, muchas pecas en todo el rostro, debes de aprender a tener paciencia para lograrlo.

  • Residuos de maquillaje

Si la caída del polvo de tu sombra de ojos te molesta cada vez que te maquillas, esta es una desventaja que puedes aprovechar para lograr pecas falsas. Con un cepillo de ojos pequeño aplica sombras de ojos en polvo y haz algunos toques sobre la nariz con la punta del dedo. Luego, quita el exceso de polvo ventilando tu rostro y difumina las manchas dando golpecitos suaves con la brocha de base para no esparcir las manchas.

  • Henna

La henna es un método cada vez más popular para lograr pecas semipermanentes. Sobre la piel perfectamente hidratada, basta con aplicar una pequeña cantidad de producto, dejar secar y limpiar el exceso con loción. Se garantiza que el resultado durará varios días, pero es posible reducir las pecas más rápido con una simple exfoliación suave.

Advertencia: siempre realiza una prueba de alergia antes de usar henna, así como una prueba de choque en una parte no tan visible de la cara o cuello para tomar el control de la técnica.

  • Con café

Este es uno de mis favoritos, pues no representa un gasto extra como alguno de los anteriores. Lo único que tendrás que hacer es ir a tu despensa, tomar un poco de café soluble y mezclarlo con un par cucharas de agua caliente.

Disuélvelo muy bien y espera a que se entibie. Toma un cepillo de dientes (pero no el que sueles usar para tu boca) y sumérgelo en el recipiente y comienza a rociarte con un poco de la mezcla. ¡Y listo, podrás lucir tus pequeños puntitos!

También te puede interesar:

Tips para que el esmalte de uñas seque más rápido tras aplicarlo

4 formas de agregar aceite facial a tu rutina de skincare

8 coloridas ideas de diseño de delineador de ojos que tienes que intentar



Salir de la versión móvil