Inicio Belleza Tips para que el esmalte de uñas seque más rápido tras aplicarlo

Tips para que el esmalte de uñas seque más rápido tras aplicarlo

Es común que el esmalte termine dañándose cuando no notamos que no ha secado bien, por lo que acelerar el proceso es una buena opción para evitarlo.

Tips para que el esmalte de tus uñas se seque más rápido
Foto: Pexels

Terminas de colocar tu esmalte preferido, tus uñas se ven increíbles e intentas no hacer ningún movimiento brusco ni tocar nada durante un tiempo, sin embargo, al final, cuando menos lo notas, el color de una de las uñas se ha maltratado.

O quizá el caso es más bien que el lapso entre aplicar el esmalte de uñas y poder volver a utilizar las manos sin que este se dañe parece eterno, y tienes ganas de ahorrártelo.

Para ello te daremos algunos trucos y opciones que pueden funcionar mejor para evitar que eso ocurra:

Luego de aplicar el esmalte coloca tus dedos dentro de un recipiente con agua fría, en este puedes añadir hielos para que el efecto sea mejor. Mantenlos ahí al menos un minuto y al sacarlos verás como el esmalte se habrá fijado. No olvides esperar otro par de minutos para asegurarte de que no se despintarán.

Utiliza aire frío de una secadora para acelerar el proceso, tardarás tan solo unos minutos en que el producto que aplicaste esté seco. Ten en cuenta que siempre debe ser aire frío, pues el caliente tendrá el efecto contrario.

Tras colocar el esmalte, con una brochita aplica de la misma manera un poco de aceite de oliva, este también hará más rápido el secado.

No coloques demasiadas capas o mucha cantidad de esmalte de uñas, de ese modo el tiempo de secado disminuirá, y también se evitará que se hagan grumos o que el esmalte dure muy poco tiempo.

Recurre a productos fabricados con ese fin, en el mercado existe el famoso top coat, que es un esmalte que se aplica luego de la base y, muchos de estos, colaboran al secado rápido, además también hay spray secador, que se esparce luego del color y hace el proceso más rápido.

También te recomendamos:

4 formas de agregar aceite facial a tu rutina de skincare 

Tendencias de cabello otoño-invierno 2021: los mejores looks



Salir de la versión móvil