Inicio Belleza 4 formas de agregar aceite facial a tu rutina de skincare

4 formas de agregar aceite facial a tu rutina de skincare

Es momento de que disfrutes de los beneficios de este gran producto.

Aceite facial para skincare
Foto: Pexels

Falta poco tiempo para que los días fríos de otoño e invierno lleguen a nuestra vida. Dado que las bajas temperaturas pueden dejar nuestra piel seca y sin brillo, es importante que desde ahora comencemos a agregar un poco de aceite facial a nuestra rutina de skincare.

Y es que, untar un poco de aceite facial a la piel es una manera simple y efectiva de repararla del estrés invernal mientras le permites retener la humedad. Además, este producto es excelente para iluminar y fortalecer el cutis, y combatir las bacterias que ocasionan acné.

¿Cómo puedes agregar aceite facial a tu rutina de skincare? A continuación te presentamos algunas opciones.

1. Aplícate directamente el aceite

Si optas por un aceite facial húmedo (más pesado y de absorción lenta), úntalo en tu rostro después de tu crema hidratante para ayudar a sellar la hidratación. Si prefieres uno seco (más ligero y de rápida absorción), aplícalo directamente sobre tu piel antes de usar tu crema hidratante.

2. Agrega el aceite facial en tu base de maquillaje

Mezclar dos gotas de aceite facial con un poco de tu base de maquillaje favorita no sólo es un gran truco para hacer que ésta luzca más natural en tu piel, sino también para lograr que tu rostro se vea mucho más suave (un efecto que con el tiempo puede volverse permanente).

3. Usa limpiador facial a base de aceite

Mientras que muchos limpiadores pueden dejar la piel seca (ya que despojan a la dermis de aceites naturales esenciales que ayudan a protegerla), los que son a base de aceite limpian la piel de la suciedad y el maquillaje, pero al mismo tiempo la mantienen hidratada.

4. Mezcla el aceite con exfoliantes naturales

Con una mascarilla combinada, el exfoliante natural trabajará para eliminar las células muertas de la piel y el aceite facial ayudará a mantener la humedad de la dermis. Para el rostro, lo mejor es que utilices azúcar o café molido. Para el cuerpo, usa sal de grano.

Elige el aceite facial que más te agrade para ejecutar cada una de estas opciones, Eso sí, recuerda que ser constante es la fórmula del éxito.

También te puede interesar:

Este es el orden en el que debes aplicarte los productos del skincare

Así de fácil puedes saber cuál es el subtono de tu piel



Salir de la versión móvil