¿Cuál es el peine correcto para tu cabello?

Aunque no lo parezca, elegir un tipo de cepillo que se adecue a tus necesidades puede hacer una diferencia importante en tu cabello.

160
¿Cuál es el peine correcto para tu cabello?
Foto: Pexels

Cabellos ondulados, rizados, lacios, largos, cortos, abundantes, son tan solo algunos de los diversos tipos que existen, por lo que, así como hay variedad en el cabello, también la hay en los cepillos.

Esta herramienta, dependiendo su estructura e incluso el material del que está fabricada, cumple distintas funciones en específico que pueden beneficiar tu tipo de cabello.
Además, también puede colaborar para mantener un cabello sano, así como para evitar romper el cabello, enredarlo, esponjarlo o lastimar tu cuero cabelludo si se intenta forzar su paso.

Ondas

Para dar volumen a tus ondas y dejarlas brillar, una idea es optar por cepillos de barril, si se puede de cerdas naturales y espaciadas, pues de ese modo al pasarlo por el cabello siguiendo su forma se secará manteniéndola. También son ideales para usarlos con la secadora.

Evitar el frizz

Un cepillo de cerdas de plástico, separadas y pequeño es una buena opción para pasarlo al cabello cuando sabes que el clima podría ocasionar que se encrespe, o cuando es algo que comúnmente ocurre con tu cabello. Recuerda que también es importante buscar algún producto o receta casera para colaborar a que tu cabello mantenga la humedad.

Rizos

La mejor opción es elegir peines con dientes separados, de preferencias que estos sean un poco gruesos y de plástico, pues de esto modo los chinos pasarán sin complicaciones, no los enredará ni ocasionará que se esponjen de más.

Cabello delgado

Un cepillo pequeño con cerdas delgadas, de preferencia plásticas, es ideal para no maltratar o quebrar el cabello delgado, sobre todo si quieres pasarle el peine cuando está mojado.

Cabello abundante

Si tienes mucho cabello o este es muy largo, un cepillo amplio con cerdas plásticas espaciadas será ideal para peinarlo cuando está seco, pues podrás tomar una gran cantidad de cabello y terminar más rápido con la actividad teniendo excelentes resultados.

También te recomendamos:

¿Qué pestañas postizas debes usar de acuerdo a la forma de tus ojos? 

Tres tips para que tu base de maquillaje duré más tiempo