Inicio Belleza Tres tips para que tu base de maquillaje duré más tiempo

Tres tips para que tu base de maquillaje duré más tiempo

Logra un maquillaje ideal por más tiempo alargando su duración sobre tu rostro.

Cinco tips para que tu base de maquillaje dure más tiempo
Foto: Pexels

A lo largo del día la base de maquillaje va perdiendo la intensidad y cobertura que tenía luego de recién aplicada, lo que puede dar un aspecto distinto al maquillaje que teníamos planeado.

Si bien se puede retocar con polvo compacto para que la apariencia de unificación dure un poco más, lo cierto es que luego de algunas horas esto tampoco funciona, pues la cobertura de este producto suele ser más baja que la de la base, por lo que al final del día el resultado tampoco será el que se tuvo en un comienzo.

Por ello, para alargar el tiempo de tu base de maquillaje sobre tu rostro, aquí te dejamos algunos consejos:

Aplica el maquillaje cuando tengas el rostro limpio

Antes de poner cualquier producto es importante haber lavado y limpiado el rostro, para posteriormente aplicar los productos como la crema hidratante, el bloqueador y finalmente el maquillaje, de ese modo lograrás que se quede por más tiempo en la piel.

Cabe resaltar que la rutina de limpieza debe volverse cotidiana, así la piel tendrá una mejor apariencia y estará más sana, por lo tanto, el maquillaje también se verá mejor.

Da tiempo a los productos de absorberse

Es común que se aplique un producto sobre otro rápidamente en el rostro, situación que al ponerse en práctica con el maquillaje puede ser perjudicial pues ocasiona que este no se absorba de manera correcta en la piel.

Por ello siempre se debe dejar que el producto anterior, por ejemplo, la crema hidratante o el bloqueador termine de absorberse luego de algunos minutos para posteriormente aplicar la base.

Utiliza los productos adecuados

Opta por una base de larga duración y de alta intensidad. También puedes agregar a tu rutina de maquillaje una prebase, esta colaborará para que tu rostro tenga menos brillo y el maquillaje dure más tiempo.

Ten en cuenta que el maquillaje y los artículos del cuidado para la piel debes elegirlos de acuerdo con tus necesidades, pues una persona de piel grasa no puede usar el mismo que alguien que tiene la piel seca, ya que los resultados serán totalmente distintos.

También te recomendamos:

Despídete de las puntas abiertas con estos remedios 

Cera oriental para una depilación perfecta, aprende a hacerla en casa 

Tres ingredientes que puedes encontrar en casa para desinflamar las ojeras 



Salir de la versión móvil